fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice… Araceli Beltrán, taxis, PGJEH y periodistas


Se dice… que de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la incidencia delictiva en Ixmiquilpan —municipio que ha sido escenario de hechos violentos, como el del fin de semana pasado, cuando fueron asesinadas tres personas en una mueblería— incrementó 12.7 por ciento durante el año pasado; seguramente la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras ahora no podrá decir que se debe a un fenómeno nacional.

Se dice… que en la presente semana se resolverá el tema relacionado con el pago del bono a jubilados y aguinaldo a homologados con lo que se dará por terminado el paro laboral del personal educativo del estado. Con ello, se espera que se retomen las clases virtuales.

Se dice… que ya no se sabe cuál es la tarifa establecida para los taxis, pues los choferes no cobran menos de 50 pesos por un servicio, así implique una corta distancia, y si los usuarios llegan a cuestionarlos, los ofenden e insultan, mientras las autoridades están más preocupadas por insistir en cerrarle el paso a Uber que en regular las tarifas.

Se dice… que hoy se manifestarán en el Congreso del estado los fundadores del Santuario Cuatro Patitas Un Corazón, quienes fueron agredidos durante una manifestación pacífica el 8 de enero pasado para pedir justicia por 13 perros sustraídos del lugar. Los activistas pedirán a los diputados que se garantice el derecho a la libre manifestación.

Se dice… que ya son casi tres años y medio que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Periodistas y Defensores de Derechos Humanos está acéfala, situación a la cual el exprocurador Raúl Arroyo González le restó importancia y por la cual el actual fiscal Alejandro Habib Nicolás no se ha pronunciado al respecto, pese a las agresiones en contra de trabajadores de los medios de comunicación, que consideran importante el nombramiento porque al no haber personal especializado designado para atender estos casos los trabajadores de la PGJH no saben ni cómo atender las agresiones ni cómo clasificar los delitos.

Mira las Columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button