fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… Adelfa Zúñiga, Cbtis y Arturo Barraza


Se dice… que con motivo de agradecer el voto, la hoy diputada local plurinominal Adelfa Zúñiga Fuentes organizó una comilona en su finca en La Estancia, comunidad de Actopan, a la que no invitó a varios de sus aliados políticos que contribuyeron en mucho para que lograra un importante número de votos en las urnas durante la pasada elección local, que le permitió llegar al Congreso del estado. En las imágenes vía redes sociales del encuentro del pasado fin de semana queda claro que no fueron convocados liderazgos de la región tanto de Morena como del PT, Panal y Verde; dicen que Adelfa siempre se ha caracterizado en lograr sus objetivos personales y una vez encumbrada, los demás que se rasquen con sus propias uñas. Ojalá que en la sucesión de la gubernatura no se equivoque.

Se dice… que con el tema de los Cbtis, ayer al plantel 222 de la capital del estado solo acudieron unos 74 alumnos aparte de académicos y trabajadores, incluso algunos grupos trabajaron con no más de tres educandos; mientras, el plantel 8, ubicado en Mineral de la Reforma, la escuela permaneció cerrada, no asistieron alumnos y tampoco maestros ni empleados, así que la confusión sigue sobre posibles clases presenciales o si siguen en línea.

Se dice… que con la tragedia ocurrida en Tula de Allende muchos alcaldes se dieron cuenta de que los municipios que gobiernan se encontraban prácticamente a ciegas, pues no cuentan con Atlas de Riesgos, por lo que anunciaron que van a realizar o actualizar el documento, lo cual sin duda es bueno, pero ojalá lo hagan porque realmente les interesa el bienestar de la población, no como siempre, que solo buscan sacar beneficio o rentabilidad política.

Se dice…que a casi un mes de las afectaciones por el desbordamiento del río Tula, la secretaría de Programas para el Bienestar estará realizando hoy un censo de los afectados en 17 colonias de siete municipios, como Zimapán, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan, Progreso, Chilcuautla, Tasquillo y Tula de Allende. Por poco y llegan en Navidad.

Se dice…que a quien nadie le hace caso, pero que solito se anda candidateando para gobernador, es el expanista Arturo Barraza Santillán, pues ahora resulta que fue mencionado en algunas encuestas de opinión realizadas por unas de las empresas “patito” en camino a la elección de 2022. Debido a su turbio pasado, habría que preguntarse en cuánto dinero le salió y, lo más importante, de dónde salió el recurso para anunciarse de esa manera.

Mira las columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button