fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… Abraham Mendoza, Manuel Hernández y Francisco Xavier


Se dice… que a pesar de que la instrucción del SNTE es acudir a la vacunación, algunos grupos pequeños de maestros se están organizando para no aplicarse el fármaco contra Covid-19 en protesta por el incumplimiento de pago de bonos; a ver si no les sale contraproducente, puesto que los contagios de la enfermedad continúan al alza y la mayor arma contra el virus es la vacuna.

Se dice… que quien parece anda enojado porque no fue elegido candidato a gobernador es el delegado Abraham Mendoza Zenteno, quien ahora se subió al ring para contradecir al gobierno del estado y aseguró en una conferencia de prensa que la federación ha enviado los recursos para el pago del bono de fin de año para el personal educativo jubilado y aguinaldo a homologados de Hidalgo. El secretario de Educación Pública estatal, Atilano Rodríguez, quien estuvo en el mismo evento, no desmintió las declaraciones del funcionario federal. Sería bueno que el delegado mostrara las pruebas de sus dichos, pues con su actitud parece que solo buscar confrontar al magisterio con el gobierno y no abonar a resolver los problemas de Hidalgo.

Se dice… que mucho tendrán que explicar los regidores y el presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, a los habitantes del municipio, pues en vez de autorizar recursos para los afectados por las inundaciones, decidieron aumentar su dieta, evidenciado que las prioridades son las personales y no las de la ciudadanía que votó por ellos.

Se dice… que Francisco Xavier Berganza, en medios nacionales, no deja de ser tema de diversos comentarios, ahora es exhibido por su chapulineo a lo largo de su trayectoria política, pues ha transitado en varios partidos. Berganza Escorza, diputado local con licencia por Morena, quien ocupó la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local, se marchó de nuevo y actualmente es precandidato del partido Movimiento Ciudadano para gobernador del estado. Al Cantante, como coloquialmente se le conoce, le conceden pocas posibilidades para ganar la elección y convertirse en gobernador del estado; la interrogante es qué hará Francisco Xavier una vez que haya pasado la elección.

Mira las Columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button