fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… Abraham Mendoza, feminicidio de Mariana y regreso a clases


Se dice… que con los recientes relevos en el gabinete del gobierno federal, con la llegada de Ariadna Montiel como nueva titular de la Secretaría de Bienestar, no sería nada remoto que se den reacomodos en la estructura de los superdelegados en los estados. En el caso concreto de Hidalgo, se ha hablado desde meses atrás del posible relevo en el cargo de Abraham Mendoza Zenteno, situación que pudiera ocurrir en esta ocasión derivado de los múltiples tropiezos que recurrentemente comete el funcionario federal. Tan solo en Tula de Allende, su tierra natal, sus habitantes no lo pueden ni ver.

Se dice… que con el cierre temporal de la vía lateral del bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la plaza comercial Galerías, en la capital del estado, estaría bien que la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado difunda qué vías alternas existen para llegar a la Zona Plateada; eso contribuirá en menos molestias para los residentes de esa importante zona habitacional y comercial.

que quedaron debidamente constituidos los 18 consejos distritales electorales que, junto con el Consejo General del Instituto Estatal Electoral del estado, son los directos responsables de llevar a cabo le elección local para renovar el Poder Ejecutivo del estado, cuya jornada se desarrollará el próximo 5 de junio.

Se dice… que algunas empresas obligan a sus empleados a continuar con sus labores en casa a pesar de haber contraído Covid-19; además, en caso de que alguien informe que un familiar con el que conviven a diario fue diagnosticado con la cepa viral, no le permiten aislarse hasta que lleven una prueba que compruebe que fueron infectados. Esto provoca que el virus se siga propagando, toda vez que quienes pretenden aislarse no lo pueden hacer.

Se dice… que a pesar de que el feminicida de Mariana Zavala ya cumplió la mayoría de edad, este fue juzgado como menor, pese a que los familiares de la víctima pedían que fuera considerado el nivel de conciencia a la hora del delito, así como la relación sentimental que mantenía con la joven, por lo que dejan claro que aún hay pendientes legislativos para que las leyes sean más justas, pues este apenas pasará 5 años en la cárcel, la pena máxima para un menor de edad.

Se dice… que al parecer, es cuestión de tiempo para que se oficialice el aplazamiento del regreso a clases presenciales, en Hidalgo, pues durante la conferencia de prensa de ayer, entre líneas, los secretarios de Salud, Alejandro Benítez Herrera, y el de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, respectivamente, dejaron entrever que no existen condiciones en todo Hidalgo para hacerlo, por lo que el viernes se confirmaría el regreso en solo algunas demarcaciones.

Mira las Columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button