fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice…


Que quien no sale de una para entrar en otra es el aspirante a diputado federal del distrito de Huejutla por Movimiento Regeneración Nacional, Fortunato Rivera Castillo, a quien se le ocurrió ocupar las instalaciones de dos escuelas públicas para hacer proselitismo en la comunidad de Achiquihuxtla, Atlapexco. De acuerdo con el artículo 249 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), está prohibida la realización de actos proselitistas en edificios públicos, lo que le podría costar la candidatura.

que el exdiputado local por Huejutla de Reyes y exfuncionario estatal Eugenio Segura Marroquín insiste en decir que tarde o temprano será secretario municipal del ayuntamiento. Actualmente, pidió al presidente municipal Raúl Badillo Ramírez que lo promoviera para coordinador de campaña del candidato a diputado local por el PES, Jesús Pérez Ramírez, pero tampoco logró el cargo. Ahora se sabe que Segura Marroquín dice que después de la elección del 1 de julio será cuando lo nombren el segundo a cargo en el ayuntamiento de Huejutla.

que, Juan José Tapia, exservidor público federal y del gobierno del estado, anda muy activo en Mineral de la Reforma, promoviendo el voto a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, el detalle es que Juan José Tapia se conduce con altanería y prepotencia cuando solicita el apoyo de la militancia tricolor minerales. Eso lejos de abonar en favor de la causa, está causando un disgusto generalizado.

que vaya tarea tiene Rafael Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública municipal de Pachuca, pues a tan solo pocos días de su nombramiento al frente de dicha corporación policíaca los señalamientos de abuso de poder, corrupción y cobro de cuotas continúan, y de manera alarmante la delincuencia sigue al alza, al grado de que este fin de semana los ladrones entraron a robar tres casas en Valle de San Javier con toda impunidad, y nadie hace nada.

que aunque su dirigente lo niegue, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH), está ejerciendo presión hacia sus agremiados para que hagan proselitismo en favor de los candidatos de Morena, aunque el organismo sindical lo disfrace de apoyo voluntario, y para ello, les está dando la facilidad de ingresar oficios para que se ausenten de sus actividades laborales, cosa que antes les negaba.

Noticias relacionadas

3 Comentarios

  1. Los huastecos saben que tienen asegurado el triunfo, pues cuentan con el prestigio de un generalazo, con el estratega del bondho de san salvador. daniel cano, es un operador de lujo

  2. Juan José Tapia, su único mérito es el ser compadre de un cercano amigo de Osorio (Manuel Sanchez), es el típico caso del naco que por compadrazgo escala en el servicio público, como no tiene trayectoria, otra que lamer botas, no tardara es desesperarse, porque no tendrá ya trabajo en el próximo sexenio, es entonces cuando se vera de que esta hecho.
    Esperemos que haya ahorrado algo , pero lo más seguro s que lo haya gastado en coches, de so se visten los nacos como el.

  3. Es increible que ustedes, en lugar del Comité de Colonos de San Javier, hayan publicado el video/imagenes de las ratas que entraron a las casas. Han habido mucho más robos, pero los colonos prefieren no denunciar porque no van a resolver nada. Pasarán miles de secretarios por la municipal, pero si no tienen visión y voluntad de realmente ponerse a trabajar por la seguridad de Pachuca, nunca podrán hacer nada.
    Mis amigos me comentan que en San Javier nunca ven a una patrulla hacer un rondín y los monigotes de inseguridad privada no saben ni como se llaman. Su pluma de la caseta lleva sin funcionar meses. Hay cámaras de vigilancia instaladas en las calles y ni si quiera saben de quienes son. y, lo mejor, ¿saben de quien es la empresa de seguridad privada que entró hace unos dos meses? Estuvo en puestos de seguridad estatal, ¿no se supone que debe de tener mas experiencia?
    ¿Porqué el Comité no imprime las fotos de las ratas y las distribuye en los comercios del Boulevard? ¿No sólo es Seguridad Pública Municipal, el Comité es nulo en cuanto acciones que realmente arrojen resultados. Cualquier monigote puede entrar al Fraccionamiento. ¿Habrá forma de demandar a la empresa de inseguridad privada por no hacer bien su trabajo? Gracias Criterio, ustedes si estan al tanto de nosotros.

Back to top button