Se dice...- Criterio Hidalgo

Se dice…

Que este miércoles sería formalizado el cambio de titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca. El lugar de Guillermo Vergara Aguirre será ocupado por Rafael Hernández Gutiérrez, quien ya tuvo el mismo cargo hasta enero de 2014. Aunque aún no se sabe si la dimisión de Vergara Aguirre es voluntaria o no, lo cierto es que la inseguridad en la capital del estado incrementa día con día, como lo reveló el Inegi en su última medición, en la que detalló que la percepción ciudadana de inseguridad aumentó 5.8 por ciento de diciembre de 2017 a marzo de 2018.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

que Estela Rubio Martínez, exdiputada local por el PRD, resulta ser muy hábil para ahora figurar en la lista plurinominal del Partido Encuentro Social para el mismo cargo de elección popular. La camaleónica Estela Rubio, como le dicen, es cuñada del exdiputado local Juan Ortiz y esposa del exregidor Vicente Ortiz, además de prima del exlegislador Edmundo Ramírez Martínez; pertenece al grupo político del senador Isidro Pedraza. Estela Rubio está vinculada a la UFIC y hasta ha apoyado abiertamente al Partido Verde en la región de Huichapan. Así que, en próximas elecciones, nada extraño sería que apareciera con otra camiseta y membrete partidista.

que vecinos de la comunidad de San Simón, en Tepehuacán de Guerrero, están inconformes con el presidente municipal Rosendo Hernández Manilla, quien desde que ejerce como alcalde no puede hacer nada para detener la contaminación del río que pasa a la orilla del pueblo, que recibe las aguas negras del drenaje, las cuales terminan por almacenarse ahí; debido a esto, la gente se queja de no tener agua limpia.

que otro revés ha calado entre los militantes del Partido Acción Nacional, luego de que la mañana de ayer el síndico hacendario de Pachuca, Alejandro Moreno Abud, anunció su adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego que el 22 de abril renunciara a la militancia blanquiazul. Esto, dicen, representa una importante ruptura, pues el partido corre el riesgo de sufrir una desbandada, de cara a la elección del 1 de julio.

que finalmente los diputados locales del PRI, Mayka Ortega Eguiluz, y el diputado del PANAL, Marcelino Carvajal Oliver, solicitaron licencia a su cargo por tiempo indefinido para dedicarse a su campaña en búsqueda de la reelección. Quien se mantiene en el Congreso es la diputada plurinominal María Luisa Pérez Perusquía, que parece no renunciará ni para hacer campaña.

Te puede interesar:

Plantean una ley para designar a los 84 concejos en Hidalgo

Plantean una ley para designar a los 84 concejos en Hidalgo

Claudia Lilia Luna Islas, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa con proyecto …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget