Se dice…

que ayer se consumó el revés al Congreso estatal que todo mundo sabía daría la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la reforma político-electoral en materia indígena, la cual fue hecha al aventón durante el periodo del morenista Ricardo Baptista al frente de la Junta de Gobierno del Congreso hidalguense. La corte hizo patente lo que ya otros evidenciaron antes, que lo que quisieron hacer pasar por una consulta indígena fue una tomada de pelo, la cual, por cierto, costó 360 mil pesos, los cuales se tiraron a la basura. Vaya novatada.

que el senador hidalguense Julio Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara alta, desempeñó importante papel en el cabildeo senatorial en el cual resultó electa la jurista Margarita Ríos Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

que las autoridades estatales tendrán que estar alerta de lo que pueda ocurrir en Tepehuacán de Guerrero, en la comunidad San Simón, ya que comuneros y propietarios de unos terrenos mantienen un conflicto desde hace tiempo, por lo que se sabe próximamente volverán a bloquear el camino hacia la cabecera municipal y por ende se podría dar un enfrentamiento entre comunidades, además de dañar el transporte público, a quienes en días pasados los comuneros de San Simón cobraban hasta 200 pesos.

que la que no parece observar la austeridad republicana es la diputada local Viridiana Jajaira Aceves Calva, quien es señalada por su exquisito gusto de vestuario; sus propios compañeros de bancada la critican por asistir a las sesiones y reuniones en el Congreso local con impecables atuendos de marca que la hacen sobresalir en contraste con otras compañeras legisladoras de su partido.

que en Mineral del Chico el Grupo Universidad pretende contender en las siguientes elecciones a la alcaldía, por lo que andan muy activos llevando “cursos” y apoyando a los adultos mayores, aunque aún no definen quién sería su candidato. ¿Será que la gente se las compre?

Te puede interesar:

Habrá más juegos de NFL en México por los próximos dos años

Habrá más juegos de NFL en México por los próximos dos años

México seguirá teniendo juegos de la NFL. Roger Goodell, comisionado de la liga, confirmó hoy …