fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice…


que ya se habían tardado; ayer fue detenido por la policía investigadora el expresidente municipal de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández Monzalvo, sobre quien pesan denuncias por peculado ante la Procuraduría General de Justicia del estado. Después de que la Auditoría Superior el Estado detectara irregularidades en el manejo de los recursos públicos se dio cumplimiento a la orden de captura girada en su contra. Desde la pasada administración gubernamental, se sabe, se le notificaron observaciones graves, hasta le dieron la oportunidad de subsanarlas. Seguro pensó que en el actual gobierno encontraría el perdón, pero tarde o temprano el que la hace la paga.

que después de la detención de Filiberto Hernández Monzalvo, exedil de Mineral de la Reforma, surgieron voces de hasta cuándo le tocará su turno al expresidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez, de quien se dice se enriqueció con el dinero público que manejó a su antojo cuando fungió en esa importante responsabilidad municipal.

que a quien removieron de su cargo es al rector de la Universidad Politécnica de Huejutla de Reyes, Luis Andrés Domínguez Alejandro, para estar en posibilidades de aclarar su situación legal, relacionada con un supuesto desvío de varios millones de pesos, que recibió la institución. El asunto es grave, pues quien pide cuentas es el gobierno federal.

que ahora que los ejidatarios de Tula recibieron 2 millones de pesos como indemnización por los daños que ha causado el relleno regional de Tula, se espera que se vean acciones en pro del medio ambiente, o será que solo querían dinero los líderes campesinos para detener su inconformidad; hay quienes dicen que ahora que les dieron indemnización, esperan que den cuentas claras a los cientos de ejidatarios que integran este núcleo campesino de Tula.

que quien hizo el ridículo fue el ayuntamiento de Pachuca, que anunció la condonación de 50% de las multas de tránsito sin que el Cabildo lo aprobara, por lo cual cientos de conductores que quisieron hacer válida la promoción ayer se llevaron la mala noticia de que la Secretaría de Seguridad Pública no está autorizada para ello.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Para cuando sera Gregorio Hernandez expresidente de actopan y su compinche Gerardo Calva, ladrones de cuello blanco, de la pobreza a la riqueza,ahora tienen rancho y casas.

Back to top button