Se dice…
Que, en Zacualtipán, quien anduvo muy divertido de viaje de placer, aunque los habitantes la están padeciendo por falta de agua potable y por inseguridad, es su presidente municipal, Edgar Moreno Gayosso, quien sin empacho alguno se fue de paseo a los parques de diversiones en Orlando, Florida, en los Estados Unidos. Las fotos que ha subido a su perfil el controvertido edil le están mereciendo infinidad de críticas por parte de sus sufridos gobernados. Moreno Gayosso apenas se incorporó a sus actividades oficiales después de disfrutar 10 días en aquel paradisiaco lugar de diversiones.
Que, en Tulancingo, a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Dirección de Movilidad y Transporte fueron “convocados” dirigentes y representantes del transporte público colectivo y de taxi, con los que la autoridad municipal habló, entre otros temas, de la seguridad y la necesidad de cerrar filas, para prevenir posibles riesgos como los que acechan a otras regiones de la entidad.
Que quien debe de estar preocupado con la desaparición de la Dirección de Gobernación de San Felipe Orizatlán es el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel, porque ya no tendrá el apoyo de Paulino Hernández Ramírez, quien era el que medianamente lo ayudaba y ahora quedará totalmente descobijado porque, a pesar de que tiene más personal, no ha demostrado capacidad de liderazgo.
Que donde los malos manejos y la discrecionalidad imperan es en la presidencia municipal de Mixquiahuala, donde el alcalde, José Ramón Amieva, es cuestionado por los procesos de adquisiciones; es el caso de uniformes de los policías, donde se cuestionan los procesos de compra y concurso de empresas; asimismo, la designación de las mismas y la mala calidad de los productos, pero lo más grave es la poca transparencia respecto a este tema, tanto que algunos regidores ya comenzaron a exigir cuentas al respecto.