fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice…


Que el que no ha cubierto expectativas en el cargo es Alonso Huerta, director de Consejo de Ciencias, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), por lo que ya se cuenta que en los próximos días habrá cambios estructurales. Será una mujer con amplia trayectoria en quien recaerá esa responsabilidad.

que quien salió muy vivo es el alcalde de Acatlán, Benito Olvera Muñoz, luego de que un policía ministerial le disparara a la llanta de su camioneta tras no detenerse cuando le hicieron el alto desde una patrulla. Resulta que el funcionario se dedicó a difundir que atentaron contra su vida minutos después de que habló con el encargado de la ministerial, con quien aclaró el tema.

que Abel Llanos, el titular de la Comisión de Búsqueda, aún no entra en funciones y ya pide trato de alto funcionario, como salir bien en las fotos. El abogado debe saber que esta comisión necesita sensibilidad y, sobre todo, capacidad y no rostro, pues está para ayudar a las víctimas de un delito que ha causado mucho dolor en el país y no en una plataforma política o social.

que el empresario refaccionario y actual secretario municipal de Actopan, Armando Monter Reyes, es aspirante a la alcaldía con el apoyo del edil Héctor Cruz. Monter fue también tesorero en la ya lejana administración de Hebert Sánchez Santillán. Esta corriente política de Actopan ya da por hecho que Monter Reyes participaría como abanderado de la coalición PES-Morena. El tiempo dejara ver si concreta esa alianza.

que fue la exdiputada federal panista Marisol Vargas Bárcena quien anduvo prometiendo sindicaturas y regidurías para el periodo 2020-2024, ya que, en las pasadas elecciones para renovar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Pachuca, esos cargos serían designados, según ella, para quien apoyara a Yuseb García Sánchez. Sin embargo, ahora que se conocen los resultados, algunos militantes panistas han buscado a Vargas Bárcena, pues, tras la derrota de García Sánchez, no les ha dado la cara, pero no saben en dónde localizarla para que cumpla su palabra.

que en el Congreso de Hidalgo la semana de la lactancia materna pasará sin pena ni gloria a pesar de que hay varias trabajadoras en esta situación y la sede del Poder Legislativo cuenta con un lactario. La razón es que el espacio es ocupado de bodega, como si no hubiera un mejor uso que darle.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Que en planteles de educación media superior de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo CECyTH, existe mucho malestar por parte de sus maestros y padres de familia debido a que su Director General de este subsistema de la SEP, Mtro. Sergio Alejandro Arteaga Carreño, al parecer VENDIÓ PLAZAS directivas de coordinadores académicos, ya que no se explican el por qué otorgó estas plazas a personas que no tienen ningún estudio profesional ni mucho menos experiencia docente y que ahora son sus jefes; tal es el caso de los señores: Aurelio Fragoso Torres, Eduardo Valles Castelán, Gustavo Trejo Maldonado, Alicia Soto Velazco, Edgar Teofanes Gómez Gómez, Nuri Marai Figueroa Cortes, Irwin Tellez Arriaga, Adolfo Mendez Hernandez, Sergio Ramon Barrera Muñoz, entre otros, que al consultar en el registro nacional de profesiones de la SEP, no aparece cédula profesional alguna de estas personas, lo que significa un posible delito o un claro abuso de atribuciones por parte de su Director General, eso sin tomar en cuenta también que existe entrega de plazas a familiares y amigos que han demeritado la calidad y el sano ambiente en los planteles. Sr. Gobernador Omar Fayad, sabemos que es su gran amigo el Director General puesto que le dio ese cargo, sin embargo estas acciones también lo marcan a Usted, se está trabajando en hacer público este mal uso de los recursos públicos ya que no están debidamente justificados con la acreditación de estudios requeridos.

Back to top button