fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice…


Que hace días, en una página de Facebook, publicaron una denuncia que mostraba que en el taller mecánico propiedad de la presidencia municipal de Pachuca, ubicado en la colonia Santa Julia, había cajas de muertos apiladas en un rincón. El problema no quedó ahí, ya que la titular de la Contraloría Municipal, Jaqueline Soriano Altuzar, mandó investigar y resultó que los féretros llevan más de un año resguardados en ese lugar; según testimonios, algunos de estos son reciclados. Alguien de Casa Rule tendría que justificar qué hacen dichas cajas de muerto en un lugar inadecuado y aclarar si estas ya fueron utilizadas o no.

que en Mineral de la Reforma el ajusticiamiento por propia mano es un tema recurrente en colonias y comunidades, debido a la incompetencia de Seguridad Pública municipal. Como ejemplo están los más recientes, ocurridos en la comunidad Palma Gorda y la colonia El Saucillo, donde los rateros fueron sometidos por los vecinos de esas localidades. El enojo de los habitantes deriva de que, según el alcalde Raúl Camacho Baños, el municipio que gobierna avanza por el camino correcto, aunque en realidad existen muchas anomalías por resolver, y en la seguridad, donde se aplican muchos recursos y no hay resultados.

que, aunque en lo general el gabinete estatal ha mantenido la disciplina, el que no conoce de esta es el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, quien ha aprovechado la dependencia a su cargo para promover indiscriminadamente su universidad. Y no solo eso, sino hasta la utiliza como agencia de empleo, ya que tiene en nómina a “becarias” de la institución sin mayor experiencia que su porte.

que los candidatos del PAN a la dirigencia estatal, Cornelio y Prisco, desean quedar bien con el dirigente Marko Cortés. A minutos de que se supiera su triunfo como dirigente nacional de los panistas, ambos subieron fotos con el político michoacano en posts de felicitaciones. Los aspirantes buscan tener el visto bueno a nivel nacional.

que en Tlaxcoapan pobladores ya están juntando firmas para que el alcalde panista, Jovani Miguel León Cruz, no regrese a ser presidente municipal, luego de que pidió permiso para competir por la presidencia estatal del PAN.
León Cruz se sigue presentando en reuniones con secretarios de estado en su carácter de alcalde, aunque en este momento no lo sea.

Noticias relacionadas

Back to top button