fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice…


Que anoche se confirmó que el exalcalde de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández abandonó la cárcel luego de que un juez decidiera retirarle la prisión preventiva. El priista es acusado de peculado por 15 millones de pesos y ahora deberá simplemente firmar cada semana.

que, luego de ser anunciado con bombo y platillo para captar y comercializar leche que se produce en esa región del Altiplano, a través de Liconsa, el centro de acopio de Francisco I. Madero luce abandonado. El equipamiento, tanques enfriadores y demás aparatos comprados con recursos públicos se mantiene sin uso, aun con la necesidad de un centro regional de acopio donde se concentre la producción lechera de la zona. El centro, dicen, resultó inoperante debido a la desorganización por falta de conocimiento.

que quien ya perdió el control de su oficina es María Teresa Martínez Barrera, directora de Recursos Humanos de la presidencia municipal de Pachuca, y es que la servidora pública no tiene autoridad para tomar decisiones en el área que dirige, pues depende mucho de lo que digan sus subordinadas. Últimamente Martínez Barrera le pide parecer a su asistente, Berenice Flores Lozano; algunos trabajadores de plano prefieren plantear sus inquietudes a su secretaria, quien, comentan, tiene facultades superiores a las de su jefa hasta para determinar a qué trabajador dan de baja o quiénes pueden ser candidatos para cubrir una plaza en Casa Rule.

que el que no sabe qué hacer en el Congreso local es el recién designado director de Comunicación Social, Alfredo Dávalos, quien tiene un pésimo manejo informativo, ya que va preguntando a los medios cuáles son sus preguntas para el coordinador de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista. Quien parece más activo es el jefe de prensa de la fracción priista, Fernando Hidalgo, quien mantiene informados a los medios, lo que Dávalos aún no decide hacer.

que la que puede romper un récord es la coordinadora de Encuentro Social en el Congreso estatal, Jajaira Aceves Calva, a quien se le ve muy cercana a la fracción de Morena, particularmente al exdirigente estudiantil Jorge Mayorga, quien parece estar convenciéndola de cambiar de bando nuevamente. Recordemos que la legisladora llegó al Congreso por Nueva Alianza, partido al que apenas representó medio día.

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. La lic. Martínez Barrera tiene pleno control de su oficina conforme a sus atribuciones y autoridad. Además Berenice en jefa de relaciones laborales, no su secretaria.

Back to top button