fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice…


Que quien festejó su cumpleaños con una pachanga digna de un potentado fue José Luis González León, subsecretario de Desarrollo Agropecuario de la Sedagroh, quien además de gastar una cantidad exorbitante ya anda pensando dizque en la sucesión, pues a sus invitados les dijo que con su festejo se destapaba como candidato a alcalde a Huejutla. Para sus paisanos es sospechoso su ascenso económico, pues aseguran que antes de llegar a dicho cargo vivía de manera humilde. A Carlos Muñiz, titular de la secretaria y padrino de León, se le vio muy contento, como a menudo en los bares de Pachuca. ¿El gobernador Omar Fayad estará aprobando este proyecto? ¿Habrá avalado este derroche de recursos?

Que trabajadoras de la delegación del IMSS en Hidalgo han reclamado al órgano interno de control iniciar una investigación contra el jefe de personal de la dependencia, Mario Enrique Rodríguez, quien encabezaría un grupo de acosadores al interior de la institución, junto a Salvador Varela Hernández y Carlos Arvizu Sánchez, a quienes señalan de diversos vicios y abusos que han implementado en la dependencia, tales como el condicionamiento de ascensos y contrataciones que urgen indagar. Esto, a escasas cinco semanas del relevo de autoridades federales que podrían pasar guillotina por la delegación del IMSS.

Que los cambios de funcionarios en el gobierno municipal de Atotonilco de Tula se siguen ordenando desde el Congreso de la Unión, pues dicen que quien aún gobierna es el ahora diputado federal Julio Cesar Ángeles Mendoza; ahora, el ayuntamiento ha sido criticado por la falta de seguridad y obra pública.

Que en la presente semana se desarrollará en la capital del estado el foro de consulta para una educación de calidad, impulsado por el equipo de transición del próximo gobierno federal.  Se da por hecho que el evento será presidido por Esteban Moctezuma, que será el titular de Educación Pública a partir del 1 de diciembre.

Que pasaron apenas unos días desde que Morena recibiera la dirección de la Junta de Gobierno del Congreso del estado y comenzaron los cambios e inclusiones de gente cercana a Gerardo Sosa en el organigrama; el primero en llegar es Alfredo Dávalos Moreno, a la dirección de Comunicación Social, quien se desempeñaba con el mismo encargo en la Universidad Autónoma de Hidalgo y anteriormente como director del diario El Independiente.

Noticias relacionadas

Back to top button