Se dice

Que este fin de semana maestros simpatizantes de la sección XV del SNTE y del movimiento Maestros por México (MxM) se enfrentaron verbalmente y con empujones cuando los segundos intentaban realizar un foro en el salón de la sociedad ganadera. La presencia de Moisés Jiménez y Alejandro Soto enturbió la situación, pues ambos piensan que tras la liberación de Elba Esther Gordillo, podrán volver a adueñarse del magisterio. La semana pasada Jiménez Sánchez envió por Whatsapp un video convocando a los maestros a sumarse a MxM.



que en Tepeapulco los regidores se encuentran inconformes con el presidente municipal, Alfonso Delgadillo, por dejarlos plantados en sesiones de Cabildo ya programadas. Parece que el alcalde puso diversos pretextos para no presentarse y dar la cara dadas las anomalías de su administración, entre ellas faltante de recursos públicos y no comprobados.



que a quien ya se le vio atendiendo en la presidencia municipal de Pachuca es a Guillermo Ignacio Vergara Aguirre, exsecretario de Seguridad Pública municipal, y es que dicho funcionario ya tiene nuevo cargo en la Dirección de Vinculación Ciudadana. Lo malo del asunto es que a pocos días de haber tomado posesión ya empezó a acosar a las servidoras públicas de dicha área; el exmando policiaco parece no haber aprendido la lección, pues salió de la policía capitalina entre señalamientos de acoso sexual y abuso de autoridad.

que la exdiputada local por Tepeji del Río Araceli Velázquez hizo una reunión con periodistas de la región Tula-Tepeji para agradecer la cobertura que le dieron cuando fue legisladora; sin embargo, más de un reportero se preguntó por qué, siendo diputada, nunca atendió al gremio para analizar temas como el reglamento de la ley de periodistas que, se sabe, no ha sido aprobado.

que quien está contento de que no haya ganado Vanessa Martínez, sobrina de la diputada local electa Corina Martínez, para presidir el Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), es Jorge Mayorga, quien estuvo al frente del organismo durante cinco años y medio. Ahora el nuevo presidente es José Esteban Rodríguez Dávila, cercano a él.

Te puede interesar:

Refuerzan vigilancia epidemiológica en Aeropuerto de CDMX por coronavirus

Refuerzan vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto de CDMX por coronavirus

Ante los casos de coronavirus en China y ya en Estados Unidos, la CDMX reforzó …