fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice…


Que, según trasciende, el exgobernador hidalguense y exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es posible que hoy sea elegido para el cargo de coordinador de la bancada del tricolor en la cámara de Senadores. Será el 1 de septiembre cuando los triunfadores en la contienda electoral pasada entren en funciones. Los senadores electos del PRI se reunirán en la sede nacional de ese partido para llevar a cabo la propuesta y votar en favor de quien será su coordinador en la cámara alta.

que los trabajos de rehabilitación de los bordos del río Tula han quedado suspendidas debido a los adeudos por concepto de la renta de maquinaria para llevar a cabo esas tareas. La delegación de la Conagua, bajo la responsabilidad de Guadalupe Villeda, tendrá que aclarar a los inconformes, que según fueron subcontratados, si es que ya liberó los recursos de esa obra.

que las bases del Partido Revolucionario Institucional han expresado, en diversos encuentros, la necesidad de que su dirigencia estatal haga una revisión puntual de cómo han sido tratados los militantes que desde hace años han realizado un trabajo profundo para proveer al partido sin recibir apoyo para también contender por un cargo público, pues solo ha dado cabida a los mismos personajes de siempre.

que la lista de quienes desean que tome las riendas de Acción Nacional (PAN) la corriente de Asael y los que quieren que se vaya crece; por lo pronto, sus estrategias son los dimes y diretes, las traiciones y la filtración de videos. La lista se compone de Manolo Gutiérrez, Prisco Manuel, Luis Baños, Erick Sosa, Jovani Miguel, Antonio Carabantes, Santiago Hernández,  Cornelio García, Juan Alejandro Enríquez, Mauricio Anguiano y Yuriel Monroy. Por lo pronto la lista ya es más grande que la cola de las tortillas… o, mejor dicho, del PAN.

que Hidalgo continuará siendo de los pocos estados donde los delitos contra el honor seguirán teniendo vigencia, pues resulta que la LXIII Legislatura del Congreso del estado consideró que no era apropiado eliminar esta figura, bajo la cual se han dado excesos de funcionarios o sus familiares, como el caso de la constructora Sylma, propiedad de la hermana del secretario de Medio Ambiente Benjamín Rico Moreno, que mantiene bajo proceso penal a un ciudadano solo por reclamar que la vivienda que habitó en un fraccionamiento en Zempoala tenía fallas en el sistema de drenaje, que provocaron inundaciones.

Noticias relacionadas

Back to top button