Se dice…

que ayer, en las inmediaciones de la colonia La Minerva, en Mineral de la Reforma, un grupo de vecinos detuvo a dos hombres que ofrecían dinero a cambio de copias de credenciales de elector. Se supo que los dos sujetos son de filiación panista y fueron entregados a la policía municipal. Lo que no supusieron los quejosos es que la autoridad municipal, de filiación panista, los dejó libres y los pusieron a trabajar en otras colonias del municipio.

que un caso similar ocurrió ayer en Huejutla de Reyes, donde tres activistas del Partido Revolucionario Institucional fueron retenidos por empleados y policías municipales. De inmediato los priistas responsabilizaron al presidente municipal Raúl Badillo Ramírez, a quien señalaron de atemorizar a la tribu tricolor. Los involucrados fueron rescatados por sus compañeros de partido. Después vino otro encontronazo entre morenistas y priistas por supuestas compras de votos. Por lo tanto, está semana será intensa por las múltiples movilizaciones para pelear el voto a cambio de dádivas.

que ahora que está en revisión el asunto de las concesiones de transporte brinca el nombre del exdiputado Mario Escamilla, quien presuntamente obtuvo pago por sus favores durante el sexenio de Manuel Ángel Núñez Soto. Y es que a Escamilla, quien es aficionado a las bebidas etílicas, parece que lo traiciona su lengua, pues anda envalentonado diciendo que apoyará a Morena porque ya le prometieron una delegación federal. No cabe duda de que en Hidalgo Morena se rodea de personajes de dudosa reputación.

 

que en Molango de Escamilla los titulares del programa Prospera son amenazados por el extitular Ricardo Lozano con la consigna de que, si no votan por los candidatos locales de Nueva Alianza, perderán totalmente el apoyo.

que continúan los conflictos al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), pues el excandidato de la planilla naranja, Alejandro Islas, acudió ante la PGJEH a levantar una denuncia por escrito contra la lideresa Sonia Ocampo; el encargado de Recursos Humanos de la SSH, Hugo Alberto Vázquez, y el titular de Salud, Marco Antonio Escamilla, por autorizar la participación de 550 trabajadores en las jurisdicciones en Hidalgo en actos proselitistas durante el proceso electoral para renovar la dirigencia en este año, a pesar de que solo podían avalar a 50 personas por planilla.

Te puede interesar:

Detienen a empleado del alcalde de Huejutla

El martes pasado, elementos de la Fuerza Civil de Tempoal, Veracruz, aprehendieron a un empleado …