fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice…


que la congruencia no es una de las virtudes de Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), o por lo menos eso dicen algunos agremiados, luego de que anunció que empresarios afiliados están listos para adquirir vacunas contra el Covid-19 para sus empleados, lo cual sin duda es bueno, pero costoso. Sin embargo, hace apenas un par de semanas, Henkel Escorza expulsó de las filas del organismo a su antecesor, Edgar Espínola Licona, luego de que este realizara a nombre del CCEH una donación de pruebas rápidas y solución sanitizante al gobierno del estado. La cuestión aquí es por qué el actual dirigente empresarial se molestó por la donación realizada, cuando la única intención era contribuir a disminuir los contagios. En fin, la hipocresía.

que en su ceremonia de aniversario, la UAEH recordó a Gerardo Sosa Castelán —quien duerme en el penal del Altiplano desde hace meses— como rector e incluso lo mostró como una figura exitosa dentro de la historia de la casa de estudios. Hasta parece que se les olvida que está tras las rejas por posible lavado de dinero.

que quien no se ha cansado de llevar a exempleados municipales de Progreso de Obregón a trabajar a la presidencia municipal de Tlaxcopan es Armando Cuenca, que ahora ocupa el cargo de coordinador del Despacho del alcalde Jaime Pérez Suárez, edil de Tlaxcopan. Cuenca, quien fuera director de Comunicación Social en la anterior administración de Progreso de Obregón, que presidió Raúl Meneses, está enfrentando las inconformidades de servidores públicos del ayuntamiento de Tlaxcoapan por dar empleo a por lo menos ocho exempleados allegados a él y dejar fuera a personas nativas.

que en Ixmiquilpan, el exalcalde Pascual Charrez Pedraza, dicen en aquellos rumbos, se anda moviendo mucho con sus contactos en los Partidos del Trabajo y Morena para tratar de imponer a una persona de su confianza en la candidatura para la diputación local por la Coalición Juntos Hacemos Historia por ese distrito. Pascual Charrez trata de ganar tiempo, incluso llevándole la contra a su hermano Vicente, excandidato a presidente municipal en la pasada elección, de tal manera que hará hasta lo imposible para poner a quien le cuide la espalda por sus broncas y pendientes en cuentas públicas. Guerra interna entre los hermanos Charrez.

que debido a la censura impuesta por la dirigencia nacional de Morena a sus militantes, a quienes prohibieron impugnar todo proceso de designación de candidaturas bajo amenaza de marginarlos, el exaspirante a edil por Mineral de la Reforma, Francisco Patiño, tuvo que pedir a su esposa, Ernestina Ceballos, inconformarse por la designación de Sandra Ordóñez y compañía como presidenta estatal de Morena para autocandidatearse a ese cargo sin ser señalado se atentar contra la unidad del partido

Noticias relacionadas

Back to top button