fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Manuel Téllez, Nicolás González y María Magdalena


Se dice… que ayer les tocó a los habitantes del Valle del Mezquital padecer de nueva cuenta varios bloqueos en Actopan y municipios circunvecinos. Esta vez no fueron campesinos usuarios de las aguas negras, sino personal médico que fue empleado para la atención de covid, cuyo contrato ya concluyó. Por lo pronto, terceras personas la pagaron al quedar varadas en diversos puntos de esa región con gran movilidad.

Se dice… que la comisión designada por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, exprofeso para el desarrollo del proceso interno para renovar la dirigencia de la Sección XV, hoy avalará los registros y una vez que los aspirantes reciban luz verde podrán dar inicio al proselitismo entre el gremio sindicalizado en todo el estado. Algunos de los candidatos convocarán a actos masivos en las diferentes regiones de la entidad.

Se dice… que los habitantes de San Agustín Metzquititlán están dispuestos a tomar las instalaciones de presidencia municipal y todo porque el alcalde, Manuel Téllez Romero, ayer presuntamente golpeó a un vecino. Tras dicho acto, los afectados acudieron ante el Ministerio Público en Metztitlán para darle entrada a la averiguación en contra del agresivo edil.

Se dice… que como si su instituto político hubiera obtenido los grandes resultados en la pasada elección de la gubernatura, Nicolás González Elizalde, integrante del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, se da la gran vida en centros comerciales de la ciudad, comprando en tiendas exclusivas y comiendo en restaurantes de lujo. Ahora se entiende por qué dicho ente sacó tan magros resultados, pues los directivos del comité se la viven paseando, mientras el partido se cae a pedazos.

Se dice… que luego de ser pospuesta una semana, ayer se llevó a cabo la sesión del Consejo General del INE, en la que se designó a la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, cuya responsabilidad recaerá en María Magdalena González Escalona, mientras que Laura Araceli Lozada Nájera fue nombrada consejera electoral. Los nombramientos ocurren después de las remociones de los ahora exconsejeros Guillermina Vázquez Benítez y Francisco Martínez Ballesteros.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo   

Noticias relacionadas

Back to top button