fbpx
A criterio deClaudia Márquez CamachoColumnas

“Por el bien de todos, primero los pobres”


En cuanto al panorama político que se vive en Hidalgo hago público mi interés de contender para los comicios del 2021 como candidata a diputada federal por el distrito de Pachuca de Soto.

Provengo de una tradicional familia pachuqueña con una vocación empresarial.

Comparto las aspiraciones del presidente Andrés Manuel por hacer de México un espacio para que los mexicanos tengan mejores oportunidades de desarrollo donde se le dé prioridad a mejorar las condiciones de vulnerabilidad que padecen los pobres.

Es verdad que nuestra economía ha sufrido una caída de 17 por ciento derivado de los efectos negativos que ha traído como consecuencia la pandemia a nivel global, pero se tiene un esquema de generalización y que de alguna manera sigue contando con la incertidumbre de cuándo se puede reiniciar la actividad económica en muchos sectores, pues claramente va a tener un efecto más prolongado.

Actualmente, de forma gradual, estamos regresando a las actividades productivas y demanda de todos nosotros, sector privado, sector público.

Con el diseño ya de las estrategias para partir de acciones de salud pública bien hechas, como es suficientes vacunas, cuidar, monitorear a la población contaminada, tener aplicaciones de plataformas que nos permitan dar el seguimiento de contagios, tener capacidad de aislar a las personas con el virus, ese tipo de cosas que mejoran la posibilidad de regresar más rápido y con mayor contundencia de los sectores productivos.

Sin duda la confianza del presidente está bien fundamentada, y hay que respaldarlo.

Para mí, como empresaria, sería un gran privilegio ser considerada para aspirar, desde la sociedad civil, por un escaño en el Congreso, por este distrito electoral, donde se asienta nuestra querida Pachuca, de la que soy orgullosamente oriunda.

Pero bueno, estamos trabajando hoy en los temas que sin duda apremian, los temas que están generando mayor presión a la sociedad, pero estaremos esperando la determinación que haga la dirigencia nacional de Morena para definir posicionamientos; en que vamos un proceso electoral, proceso interno, por el cual buscaremos esa responsabilidad, la cual, sin duda alguna, habré de realizar con el mayor compromiso social.

Yo aspiro a ser candidata externa, mientras el partido, sin duda, nos dé la oportunidad; reconozco que no soy la única que aspira a tal distinción, contamos con, afortunadamente, gente de gran capacidad, y a quienes respeto sus legítimas aspiraciones.

Reconozco que hoy es el tiempo de las mujeres.

No niego mi origen empresarial, pero tampoco niego que mi familia me enseñó la importancia de ser empresaria con conciencia y responsabilidad social.

Un empresario con conciencia social es aquel que garantiza salarios dignos y seguridad social a sus trabajadores, pero también le regresa a su prójimo, a su comunidad y a su país.

El ser humano es parte de una sociedad… Y no hay nada más humano que preocuparse y ocuparse del bienestar de los demás, como acertadamente dice nuestro presidente:

“Se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo”.

Noticias relacionadas

Back to top button