¿Phygital?
 
Hace (34) meses
 · 
Fast fashion
Compartir:

Hay términos que con la pandemia llegaron para quedarse y este es uno de ellos.

El phygital surge de la combinación de dos palabras anglosajones physical y digital, las cuales hacen referencia a la fusión del mundo físico y digital, donde vivimos, trabajamos, compramos y realizamos diversas actividades.

La relevancia que ha tomado la realidad phygital, es palpable, prueba de ello es el creciente uso de las Tecnologías de la Información (TIC), que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de TIC en Hogares, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el 2019, México registró un aumento de 4.3 puntos porcentuales respecto de la cifra registrada en 2018, cerrando con un total de 80.6 millones de usuarios de Internet, cuyos principales medios para la conexión fueron: celular inteligente (smartphone) con 95.3%; computadora portátil con 33.2%, y computadora de escritorio con 28.9%.

Aunado a lo anterior y considerando que derivado del Covid-19, el uso de las anteriores se ha vuelto indispensable para mantener protocolos de seguridad, sobre todo en nuestra forma de consumir, podemos apreciar que esto ha impactado fuertemente en el sector del Comercio Electrónico (E-commerce).

Hoy, el comercio electrónico en México tiene una gran importancia en el mercado. The Economist Intelligence Unit ha señalado que entre los principales jugadores que dominan las ventas online en nuestro país se encuentran: Amazon, Mercado Libre, Walmart México, entre otros. Según el Estudio de Venta Online, 2021, de la Asociación Mexicana de Venta Online, los principales productos o servicios con mayor interés para comprar en línea son: comida, medicamentos, tecnología, medios y entretenimiento.

Bajo este contexto, es visible deducir que el consumidor está dando un giro en su forma de hacer compras, buscando que las experiencias virtuales repliquen u ofrezcan soluciones nuevas que superen las que ofrece el mercado físico o bien que logren la combinación perfecta. Algunos empresas han previsto este escenario, como es el caso de WOW en España, que ofrece a sus clientes una nueva experiencia de descubrimiento y compra a través de una plataforma phygital que combina un marketplace con ubicaciones físicas únicas y un potente plan de expansión a nivel internacional, priorizando la novedad y el factor sorpresa.

Que no nos extrañe que durante los próximos meses escuchemos anuncios de grandes tiendas departamentales que en lugar de crecer el número de espacios físicos irán cerrando algunos de ellos como ya vimos en el caso de Best Buy.

La apuesta del comercio esta en lo que hoy se conoce como phygital, atrevámonos a dar este siguiente gran paso tecnológico y social.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 6 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 23 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad