Numeritos legislativos
 
Hace (11) meses
 · 
Compartir:

Cuando faltan tres días para que concluya el mes de la Mujer y congruentes con el amor que dicen tener hacia ellas, funcionarios y legisladores están muy activos presentando propuestas e iniciativas, todas con el objetivo de fortalecer y, en su caso, convertir en ley que ya no se pasen de pistola con las mujeres, como si fuera cuestión de ordenamientos legales que a las mujeres ya no las madreen o desfiguren.

Así que el procurador Santiago Nieto llegó al Congreso con un documento bajo el brazo, resultado de un estudio relacionado con las agresiones a mujeres con ácidos o sustancias corrosivas para que sean castigadas severamente y que esos jijos de su jefecita que acostumbran sentirse muy machitos le midan el agua a los camotes antes de pensar en fastidiar a una mujer y marcarla para toda su vida con químicos que pueden afectar su cuerpo y, por supuesto, su salud mental. Por lo pronto, lo que hasta ahora se consideraba solo lesiones, no importaba qué instrumento o sustancia utilizara para chingar a la mujer, solo eran lesiones, por lo que Santiago Nieto, en coordinación con el diputado Luis Ángel Tenorio, presentó la iniciativa Leslie para que, si las agresiones a la mujer son provocadas por una sustancia corrosiva, ese sea un agravante y mandar al tambo al agresor o agresora mínimo de seis a 16 años.

De acuerdo con la iniciativa, las penas son más severas si el victimario es su pareja o un funcionario de gobierno, si la víctima es un menor o con alguna discapacidad.

Pero si las lesiones comprometen órganos o funciones vitales, ahí sí la puerca torció el rabo porque los madreadores podrán alcanzar hasta 33 años de prisión, para que se les quite lo culeros o culeras.

Es curioso que esta figura de castigo a las agresiones con ácidos apenas se haya incluido como agravante en el Código Penal, cuando este tipo de ataques se han dado desde siempre y los victimarios podían chingarse a la mujer y salir en libertad utilizando cualquier argucia legal.

Ahora falta que los diputados se pongan las pilas, conozcan la iniciativa y, en su caso, la aprueben sin ponerle peros, todo sea por el amor y respeto que dicen tenerle a la mujer.

Y ya que hablamos de legisladores inclusivos, sorprendió la iniciativa de la Ley Enciso, que propone retirar el término gobernador por considerarlo sexista y en su lugar utilizar “persona titular del Poder Ejecutivo” y esto según para atender el principio de paridad e inclusión. Resulta curioso que en tiempo de elecciones y con el afán de caerle bien a todos, se hacen este tipo de propuestas.

¿Es neta? ¿En eso se utiliza el tiempo legislativo cuando hay cuestiones urgentes para el Estado? Todo parece indicar que las banalidades no son cuestión de género ni de partido.

PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS

Y si de numeritos legislativos hablamos, el protagonizado por los senadores del PRI, dando de qué hablar con desconocimientos, destituciones, arreglos en lo oscurito, amenazas cupulares y de abandono del partido solo muestran su firme propósito de darse en la madre, curiosamente también a unos meses de las elecciones.

LA DEL ESTRIBO

¿Ahora a quién le van a echar la culpa por la muerte de 39 migrantes en Ciudad Juárez?

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 horas
title
Hace 9 horas
title
Hace 15 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad