fbpx
A criterio deColumnasFernando Fuentes

Más deuda para Edomex


En un hecho inédito, los diputados del Congreso del Estado de México no han autorizado el Paquete Fiscal 2021, presentado en diciembre pasado por el gobierno de Alfredo del Mazo, debido a que, entre otras cosas, viene cargado con un endeudamiento de 13 mil 500 millones de pesos para este ejercicio, que, de autorizarlo, dejaría la deuda pública en un histórico de 60 mil millones de pesos más intereses para el estado, lo cual sería injusto e inviable para la población mexiquense, así lo reconoció en exclusiva Valentín González Bautista, diputado local de Morena.

“Los legisladores de Morena y partidos aliados resolvieron que no hay la necesidad de llegar a un endeudamiento más para el estado, que finalmente tendría que pagar la población mexiquense, por lo que se deben implementar medidas de austeridad. Así se lo han explicado los legisladores a los funcionarios estatales y federales que han intervenido inusitadamente para presionar, así parece, a los diputados de Morena y que acepten dicha propuesta, situación que nos parece inaceptable”, afirmó Valentín González, doble exdiputado federal.

Al no aprobarse el Paquete Fiscal 2021 en la fecha límite, el 18 de diciembre pasado, seguirán en vigor hasta el 31 de enero las disposiciones del ejercicio fiscal inmediato anterior y se amplía el periodo de análisis, de acuerdo con el artículo 61 de la ley en la materia.

Chetumal, Quintana Roo. Como parte de una campaña de prevención contra el Covid-19 en Chetumal, la diputada federal de Morena Patricia Palma Olvera implementó un programa de sanitización en el transporte público de esta localidad para darle mayor certeza a la población, que tiene la necesidad de salir de su casa para ir a trabajar, por víveres o acudir a los centros de salud.

Se han sanitizado con Gestiona Verde, hasta ahora, 700 unidades de taxis, como una labor social impulsada por la legisladora morenista en el municipio Othón Pompeyo Blanco. En este sentido, Sergio Cetina Valle, líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), el cual cuenta con un estimado de 2 mil 800 afiliados, explicó que para el gremio es un importante logró pues no tendrá un costo, combatirá a la pandemia, dará mayor seguridad a los choferes y a los usuarios consecuentemente.

Fernando Fuentes

Noticias relacionadas

Back to top button