¿Los sindicatos viven en una realidad paralela?
 
Hace (11) meses
 · 

Jorge Ávila – República Payaso

Compartir:

Parece que algunos sindicatos no han entendido que pedir un aumento de 20% en el salario en medio de una pandemia (que parece está por terminar) y en una economía que está en recesión no es precisamente una demanda realista. Sin embargo, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca parece estar viviendo en una realidad paralela, donde el dinero crece en los árboles y los empleadores están ansiosos por dar aumentos salariales gigantes.

Es cierto que los trabajadores merecen un salario justo y condiciones laborales adecuadas, pero ¿en serio esperamos que alguien tome en serio un emplazamiento a huelga que carece de documentos necesarios? Si bien es comprensible que los trabajadores deseen mejorar sus condiciones, también es importante reconocer que hay procedimientos y reglas que deben seguirse.

Lo que resulta verdaderamente irónico es que el sindicato acusa al alcalde de no querer negociar, cuando en realidad es el propio sindicato el que se niega a dialogar y rechaza los documentos presentados por el municipio. Tal vez deberían reconsiderar su postura si realmente quieren avanzar en las negociaciones. De lo contrario, perece, estamos ante un tema político y no sindical.

El sindicato debería enfocarse en presentar demandas realistas y seguir los procedimientos adecuados para obtener lo que quieren. La lucha por los derechos laborales es importante, pero no podemos permitir que las demandas poco realistas y los procedimientos inadecuados socaven su legitimidad. Al final del día, la verdadera victoria para los trabajadores no es lograr un aumento salarial exorbitante, sino mejorar sus condiciones laborales y trabajar juntos con el empleador para lograr objetivos comunes.

En su conferencia de prensa matutina de hoy, el alcalde Sergio Baños Rubio ha negado rotundamente haber hecho una oferta formal de aumento salarial. Según el alcalde, no ha habido acercamientos con el secretario general del sindicato, Percy Espinosa Bustamante, y ha acusado a este último de rechazar algunos documentos oficiales en los que se solici-taba la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad.

Además, el presidente pachuqueño ha negado haberse reunido con otros integrantes del sindica to, lo que contradice las declaraciones de Espinosa Bustamante en días pasados.

Jorge Ávila

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad