fbpx
A criterio deAunard de la RochaColumnas

¿Listos para la nueva ola?


Todos sabemos que literalmente en el tema de redes sociales existe un absoluto dominio por no llamarlo monopolio de la empresa comandada por Mark Zuckerberg. Sus plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp son utilizadas por millones de personas en el mundo. Los avances en la tecnología, sobre todo en el uso de teléfonos celulares, nos ha convertido en un mercado cautivo de dichas plataformas y hoy por hoy todo el marketing fluye a través de estas.

Recientemente Zuckerberg lanzó una iniciativa que tiene que ver con el metaverso y con lo que él llama el paso siguiente del internet y las relaciones entre las personas en mundos virtuales. Salas de juntas, vestimenta, obras de arte, casas, ciudades, compras en fin imagínense viviendo en un mundo paralelo, en espacios diseñados y controlados. No hace muchas semanas también pudimos ver un video en donde se aprecia cómo será comprar en un supermercado en línea a través del metaverso. Podrás escoger tus productos como si estuvieras en el lugar, leer la etiqueta, ver todas las opciones y tomarlo con tu mano y echarlo en el carrito. Dirigirte a la caja, pagar y te harán llegar todo a la puerta de tu domicilio.

Todo este mundo que ya está operando y se encuentra en plena etapa de desarrollo suena también a un monopolio. ¿Quién va a controlar el metaverso? ¿Quién venderá en el metaverso? ¿Cómo serán las ventas?
Que tan inmiscuido está el creador de Facebook que por algo insiste en su propia criptomoneda, para que todo sea como él lo diseñe.

Afortunadamente no todo esta ya en manos de esta empresa, existen otros emprendedores y genios cibernéticos, así como financieros que están buscando la manera de cómo diversificar el mundo del metaverso y que no todo este concentrado en una sola empresa. Y es así como surge esta semana un ETF (Exchange- Traded Funds) o Fondo Cotizado denominado PUNK Subversive Metaverse ETF que es un portafolio de inversión que buscará lograr rendimientos a través de invertir en empresas que doten de infraestructura y servicios, productos y aplicaciones en el metaverso. Las empresas que serán seleccionadas para este portafolio deberán de estar comprometidas con alguna de las siete capas del metaverso que son: experiencia, descubrimiento, economía para creadores, computación espacial, descentralización (blockchain financiero), interfaz humana e infraestructura.

Estamos ante una nueva etapa, una nueva ola en el desarrollo económico y social de nuestro mundo. ¿Quiénes de ustedes compraron bitcoins hace nueve años? Si lo hubieran hecho a lo mejor ahorita serían millonarios, como algunos que sí lo hicieron, pero muchos por falta de conocimiento o incluso miedo, no nos atrevimos a tomar el riesgo.

Ahora surgen empresas, conceptos, proyectos y fondos relacionados con un nuevo mundo, un universo que para muchos es demasiado complejo de entender, pero para otros será el mundo en el que vivan. Esperemos que fondos como PUNK logren equilibrar el mercado y no todo se concentre en una sola empresa. ¿Estas listo para subirte a la nueva ola?

Noticias relacionadas

Back to top button