Justicia para Jazmín
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

Para la familia de Jazmín el 14 de febrero será una fecha marcada por la tragedia que opacó el festejo del día del amor y la amistad.

Justo en la celebración de San Valentín, Jazmín salió de casa con la ilusión de encontrarse con un amigo.

Se le veía contenta y ninguno de sus conocidos y mucho menos su familia podría imaginar la desgracia que iba a ocurrir.

Con el paso de las horas, todos se preocuparon porque Jazmín no llegaba.

Era extraño porque Jazmín no acostumbraba faltar a casa.

Pasaron las horas, luego los días y la familia de Jazmín comenzó una búsqueda que se volvió obsesiva.

Indagaron, buscaron pistas que incluso la autoridad no tomaba en cuenta y poco a poco se fueron acercando al lugar donde Jazmín había desaparecido.

Durante la investigación, conocieron de las entrevistas que la autoridad había practicado a los allegados, al amigo con el que supuestamente estuvo conviviendo el día del amor.

La investigación no cuadraba y los familiares y amigos continuaban reuniendo elementos.

No faltaron los mezquinos, personas sin madre, que les daban pistas falsas y los llevaban por diferentes caminos, algunos incluso, los encaminaron a la sierra y a otros Estados de la República, pero Jazmín no aparecía.

Un presentimiento de los seres queridos de Jazmín los llevaron a una colonia de la parte alta de Pachuca donde al parecer vivía su victimario y fue justo ahí donde después de insistir a la autoridad, lograron que se pudiera iniciar una búsqueda mas exhaustiva y finalmente el hallazgo de que efectivamente ahí, al lugar que habían encontrado, preguntando una y otra vez, estaba el cuerpo de la joven Jazmín.

Descubrir el lugar del crimen solo les llevó nueve días, ahora le tocaba a la autoridad desentrañar el misterio de la desaparición de la mujer y sobre todo establecer la identidad de los presuntos responsables de este feminicidio que se suma al número de mujeres que son asesinadas y que colocan a Hidalgo como uno de los Estados donde se presenta con mayor frecuencia este delito.

Al conocer esta historia de dolor, las mujeres de la familia e Jazmín reflexionaban sobre la importancia de las manifestaciones de las defensoras de los derechos de la mujer, esas que algunos políticos minimizan, porque según ellos, responden al conservadurismo,

“Ahora se del dolor de las madres, de las hermanas, de las hijas, de las victimas de feminicidio” comentaba María, quien no comprendía la saña con que los homicidas pueden ultimar a las mujeres.

El odio es inaudito.

Hombres en su mayoría delincuentes, son los que sin remordimiento alguno, privan de la vida a una mujer, por celos, por rencor, porque están enfermos o porque responden a este lenguaje de odio que últimamente se ha convertido en la narrativa que desprecia a las mujeres y sus luchas por exigir respeto.

En verdad es inconcebible que hoy como nunca, las mujeres se encuentren tan vulnerables y a merced de sujetos sin escrúpulos, que a la menor provocación las asesinen sin contemplaciones.

Ahora la familia de Jazmín espera justicia y que las autoridades de apliquen para detener a los responsables.

 

Palabras más, palabras menos.

A propósito de mujeres, sería importante que, en lugar de callarnos, maltratarnos, ignorarnos o incluso violentarnos, permitir que hubiera mayor participación en los cuartos de guerra de candidatos, de cuadros de mujeres destacadas en diferentes áreas de la administración y la política, en la toma de decisiones ahora que todos aseguran que las mujeres somos lo máximo.

Todo suma y las mujeres son quienes en verdad mueven a México y por supuesto a Hidalgo.

Espero sus comentarios. Fb: bertha alfaro

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 23 minutos
title
Hace 55 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad