Jaque Meta
 
Hace (17) meses
 · 

Aunard de la Rocha

Compartir:

¿Será que el rey se encuentra amenazado?

Todo parece indicar que el rey de las redes sociales Mark Zuckerberg propietario de Meta Platforms (Facebook, WhatsApp e Instagram) se encuentra encasillado y buscando todas las alternativas posibles para encontrar la estrategia adecuada que le permita a su proyecto del Metaverso no desaparecer y crecer a como dé lugar en los próximos meses y años.

En octubre del año pasado, la empresa de Facebook cambio su nombre por la de Meta, con ello se anunciaba una nueva era basada en lo que muchos en ese momento no conocíamos, el “Metaverso”, un mundo en donde se encuentra la realidad física y la digital. En aquel momento, con un video mostró a todo el planeta lo que sería vivir en un espacio virtual en donde existen casas, ropa, obras de arte, reuniones a distancia, pero con la sensación de estar presentes en un mismo espacio. Derivado de todo esto pudimos conocer cómo serían por ejemplo las compras en el supermercado, en donde entras a literalmente escoger digitalmente tus productos como si realmente estuvieras físicamente en la tienda.

Todo lo anterior, obviamente vinculado al comercio digital e incluso la propia empresa se encontraba trabajando en su propia criptomoneda. En este mismo espacio llegamos a comentar el riesgo de que pudiera convertirse también en un monopolio.

A finales de octubre la empresa Meta Platforms reportó perdidas en el tercer trimestre de este año y además en sus proyecciones comunicó que no espera lograr los ingresos estimados para este último trimestre. También se supo que los gastos proyectados para el 2023 superarían los 100 billones de dólares, monto superior al de 2022 que asciende a aproximadamente 86 billones. Estos entre otros factores hicieron que las acciones de la empresa perdieran el 20% de su valor.

A partir de ese momento y ante la salida de inversionistas, Zuckerberg tuvo que comenzar a recortar gastos y muy lamentablemente 11 mil personas perderán su empleo. En un comunicado publicado el pasado 9 de noviembre el empresario asumió la responsabilidad de los malos resultados financieros de la empresa, y de la decisión de tener que proceder a este recorte masivo. Hace alusión a cómo es que pasó esto, señalando que después de la pandemia pensó que los niveles de ventas en línea y la aceleración del e-commerce seguirían avanzando, pero esto no fue así.

Entre otras decisiones que se tomarán se encuentra el desocupar espacios físicos (inmuebles) y promover el trabajo denominado desk sharing (compartiendo escritorios), ya que mucho del personal no necesita estar físicamente en una oficina y hacen su trabajo desde otros lugares. Se suspenden nuevas contrataciones y se evaluará el gasto en infraestructura.

No hay casualidades en este mundo y todo esto se da justo en el momento que otra red social es comprada por el hombre más rico del planeta. Pareciera que el timing fue perfecto para que Musk comprara Twitter y comience su nueva aventura en el mundo de las redes sociales. Veremos en los próximos meses muchos cambios en una y otra empresa y será muy interesante ver si esta abolladura en la corona del rey de las redes sociales Mark Zuckerberg, no se convierte en algo más y si por el otro lado del tablero no surge un nuevo emperador que al final lo acorrale y le aplique un ¡jaque Meta!

Aunard de la Rocha

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad