Industrias mundiales se unen contra el Covid-19
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

La pandemia del Covid-19 ya registra más de 2.5 millones de casos a nivel mundial, de los cuales, 180 mil han resultado en decesos.

El mundo se encuentra detenido por la amenaza de salud pública que esta enfermedad representa, y derivado de esto, todos los sectores productivos se han visto severamente afectados. La protagonista de esta pandemia es la industria de la salud, la cual fue tomada por sorpresa y ha pasado por diversos obstáculos para operar.

Uno de los retos está centrado en dos países: China y la India, principales productores de materia prima para medicamentos, donde el mercado se contrajo y se redujeron las exportaciones de insumos, afectando así las cadenas productivas de medicamentos en todo el mundo. Otro de los segmentos que colapsó fueron los dispositivos médicos, siendo los respiradores o ventiladores una gran demanda.

Sin embargo, una de las consecuencias optimistas de esta contingencia es que diversas industrias han sumado esfuerzos para apoyar a los médicos y sobrellevar la contingencia que ha detenido a México y al mundo. Por ejemplo, en España, la compañía automotriz SEAT adaptó una línea de producción para fabricar ventiladores. En Estados Unidos, las empresas General Motors y Ford Motors Company se sumaron para fabricar protectores faciales.

En México también existen iniciativas para apoyar al sector público de salud. Uno de los proyectos que resalta, es el liderado por PiSA Farmacéutica, empresa que transformó una de sus líneas de producción de plástico de grado médico para manufacturar más de 200 mil caretas de protección, las cuales se donarán al personal de Salud a partir de hoy y en el paquete de protección también donarán cubrebocas y guantes.

Estos paquetes de seguridad y prevención del Covid19 serán entregados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (Issste), la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad (Cinchaes), el Instituto del Bienestar (Insabi) y en el resto de los nosocomios que hayan formado parte de la reconversión para atender la emergencia sanitaria.

Como parte de sus actividades, PiSA Farmacéutica también ha canalizado más de un millón de piezas de Electrolit a los profesionales de Salud, personal de enfermería, cuerpos de seguridad y sanitización de todo el país.

La meta de la empresa es donar 2.2 millones de piezas de suero rehidratante. En el transcurso de esta pandemia seguramente otras empresas buscarán maneras de sumar por México y reducir el impacto que el coronavirus ha tenido al sistema de salud y en todos los sectores productivos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 30 minutos
title
Hace 45 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad