Hult Prize en México

Bill Clinton, expresidente de EU, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la fundación Hult Prize han creado el movimiento estudiantil más grande del mundo, dedicado a la solución de los problemas sociales más urgentes del siglo XXI. En una competencia anual a nivel mundial y con un premio de un millón de dólares, nuestro país participará a través del Instituto Tecnológico de Monterrey”, así lo afirmó Paulina Castillo, vicepresidenta On-Campus de Hult Prize Tec zona norte.

El movimiento está presente en las universidades más importantes del mundo, que hoy abarcan a 121 países. Al año participan más de 300 mil alumnos, que se ven involucrados en la organización, que data de 2010.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En México, el Tecnológico de Monterrey, en sus cuatro zonas, se encuentra en la etapa de organización para preparar las justas internas en busca del mejor proyecto o trabajo universitario. Este año, el reto será Food for Good, que consiste en mejorar la relación entre la comida y la experiencia humana, al implementar procesos que permitan que nuestra relación con ella sea más saludable, comunitaria y consciente de su impacto medio ambiental.

“La región sur del Tecnológico de Monterrey, a través de Hult Prize, organiza un bootcamp de innovación social, en busca de transformar los procesos y hábitos alimenticios en el mundo, el cual se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre”, así lo confirmó Valeria Sánchez Velázquez, estudiante de Ingeniería en Desarrollo Sustentable del Tec de Puebla y presidenta de Hult Prize región sur.

Así podrán estar plenamente preparados para participar en la competencia regional de Hult, el 17 de octubre de este año, siendo los ganadores de esta convocatoria quienes competirán de manera nacional en el evento INC Monterrey, que se llevará a cabo en noviembre.

La información respecto al proceso de inscripción al bootcamp o a la competencia regional la pueden encontrar o solicitar a través de las redes de Hult Prize. Facebook: Hult Prize at tec de Monterrey zona cdmx-centro- Sur. Instagram: Hult_Prize_Sur.

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio Nacional de Locución 2017. Premio México de Periodismo 2013.

Fernando Fuentes

Te puede interesar:

Inicia Liga del centro

Luego de las inconformidades en el seno de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe) …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok