fbpx
A criterio deColumnasFederico Escamilla

Hidalgo no tiene algo, tiene un ching…


Ayer el gobierno del estado y la secretaría de Turismo estatal presentaron con bombo, platillo y bailes, la campaña “Hidalgo tiene algo”, esto en el marco de las vacaciones de Semana Santa, esperando con ello atraer a más visitantes durante la semana mayor.

Y es que Hidalgo no tiene algo, tiene muchas cosas que ofrecer si a turismo nos referimos.

Basta solo enumerar algunas actividades como balnearios, haciendas, Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor, turismo religioso, claro que gastronómico, bosques y hasta pirámides podemos presumir.

Actividades y lugares, los hay, lo que necesitamos es una verdadera campaña conjunto con planes estratégicos de movilidad para que puedan llegar a los diversos puntos del estado de Hidalgo.

Ya en sexenios anteriores se habían hecho campañas; por ejemplo, la de una famosa actriz que posaba mientras sitios de nuestra entidad aparecían en su piel. Pero, ¿qué se ha hecho para mejorar el transporte y la llegada de los turistas a los diferentes sitios?

La México-Pachuca, tiene un excelente tramo hasta el AIFA, pero la entrada a la Bella Airosa es un martirio todos los fines de semana, lo mismo pasa con la subida al Corredor de la Montaña y ni se diga al interior de los pueblos mágicos, donde es tortuoso buscar un estacionamiento.

En los balnearios, por ejemplo Tolantongo, donde un video que mostraba que el sitio estaba a reventar se hizo viral la última semana, o Amajac, cuya foto, que no es reciente, recorrió las redes sociales.

La llegada a Pueblos con Sabor en donde uno no halla el platillo del municipio, llámese chiletorta, o cualquier invento para atraer turismo gastronómico, muestra que poner nombres solo porque sí, no ayuda de mucho si no va acompañado de una estrategia, algo de presupuesto y mucha imaginación.

Una gran oportunidad la que tiene la secretaria de Turismo, Liz Quintanar, cuyo conocimiento del área no nos deja duda, esperando que este perfil logre encumbrar a Hidalgo entre los mejores destinos, no solo por lo que hay, sino por cómo se ofrece y toda la experiencia que los turistas y visitantes se ,merecen.

Mientas tanto cuéntenme, ¿Qué lugar de Hidalgo van a visitar esta Semana Santa?

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button