Hermano cayó la ley…
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Tremendo caso para el CSI región 4 dejó la huida peliculera del exalcalde Erik Marte N, quien hasta el día de hoy continuaba en libertad a pesar de tener una investigación en curso por el delito de violencia política de género.

Por demás curioso es el hecho de que el exalcalde acudiera al juzgado de Zimapán, donde un juez ya le tenía preparada su orden de aprehensión preventiva oficiosa, para que el imputado representara de forma magistral su papel de víctima y en cosa de minutos fingiera un supuesto desmayo.

Como una película cómica, de inmediato llegaron los paramédicos del municipio, que por cierto gobierna su hermano, para atender al hombre que yacía en el suelo sin sentido.

Al ver que no reaccionaba, decidieron trasladarlo a una clínica, que hasta donde se sabe, huyó por una ventana, aunque hay otras versiones de que se había escapado llevándose la ambulancia.

Así como se lo cuento y la verdad es que el chiste se cuenta solo.

¿Cómo fue que se les escapó? ¿Acaso los policías encargados de la custodia del que fuera alcalde de Zimapán, estaban degustando un conocido dulce poblano?

O lo que es lo mismo, estaban tragando camote y el fulano se les peló.

De verdad es que no se puede creer en la inocencia de los custodios o es que de plano el inculpado ya tenía un plan B en el caso de que el juez considerar que mejor lo entambaba antes de que se le fuera a pelar sin cumplir con la condena.

Así que, contando con la ayuda de su hermanito, el exalcalde pudo darse a la fuga sin ningún problema para tomar un rumbo desconocido y sustraerse de la acción de la justicia.

Y mientras todo esto ocurría, como en una escena grotesca, los policías entraban y salían, buscaban hasta debajo de los cubrebocas al susodicho sin éxito.

Mientras las redes sociales documentaban el caso, refiriendo la ruta del gran escape.

Algunos aseguraban que ya lo había atrapado, otros ya lo hacían en estados vecinos y no faltó quien afirmara que el prófugo andaba muy cerca, burlándose de la ley, total con esta huida tan cómica ya los había dejado a todos como unos reverendos pendejos.

Después de todo este desmadre en donde quedaron en entredicho los buenos oficios de la Policía Procesal del Tribunal Superior de Justicia, hubo una intensa búsqueda ya que el alcalde como en filme cómico mágico musical de los hermanos Almada, se llevó la ambulancia, que por cierto es propiedad del municipio que gobierna su hermano, el ahora alcalde de Zimapán.

Tras varias horas de búsqueda, la ambulancia fue localizada en el estado de Guanajuato, muy cerca de Celaya, pero del exalcalde fugado ni sus luces.

Bueno, eso es lo que las autoridades no hacen especular, porque hasta el momento nadie dice nada.

Ahora vienen las represalias para todos los involucrados y particularmente para los custodios que no tuvieron el cuidado de vigilar de cerca a tan audaz presunto delincuente, además de maltratador de mujeres, gandalla y culeis.

De aquí en adelante solo escucharemos, si bien nos va, explicaciones de lo que deberán hacer.
Esperamos que al final haya una buena explicación al respecto, aunque lo dudo mucho.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 42 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad