Hasta pintos, son morenos

Hace cuatro años, la alcaldía de Pachuca fue ganada por la panista Yolanda Tellería con 41 mil 768 votos, casi el doble de los obtenidos por Mirna Hernández, candidata del PRI, que alcanzó 24 mil 862 sufragios. Esta amplia diferencia, fue el grado de rechazo que tenían las administraciones priistas a lo largo de la historia.

La franquicia de Acción Nacional en Pachuca poco representaba en 2016 como alguna posibilidad democrática, sin embargo, la cara sociable de la candidata fue la que recogió esa informidad de los barrios, de las colonias, de los fraccionamientos de burócratas y empresarios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esa desventaja de la burócrata Mirna Hernández, la quiso compensar con un discurso que denostaba todo lo hecho por el alcalde en funciones Eleazar García. Con este mensaje de odio hacía su correligionario, sepultó las siglas del tricolor al pie del Reloj Monumental.

Un periodo después, las circunstancias sanitarias montan la disputa en un ring distinto en donde la eliminación natural, al igual que con el COVID-19, se está dando, pero ahora en el mundo subjetivo de las redes sociales.

Y en ese ambiente anónimo, engañoso y poco real, se han creado figuras imaginativas de candidatos invencibles que afirman tener todo para ganar.

Hace algunos días, una simpática y quisquillosa pachuqueña, lanzaba dardos al imaginario en la web al querer saber si conocíamos a un aspirante por Pachuca que vivía en Bosques de las Lomas, allá en la Cdmx.

La reacción fue en distintos rumbos, pero todos coincidían en el abierto rechazo para los golondrinos, chapulines, advenedizos, traidores, arrimados, entre muchos más que en últimas fechas pagan nóminas enteras para levantar encuestas amañadas en donde casualmente ellos ganan con el partido del momento: Morena.

Uno de ellos es Canek Vázquez, quien se autodenomina candidato por Pachuca, que considera tener méritos por haber viajado dos o tres veces a la semana desde la CDMX cuando fue diputado local, cargo alcanzado por su padrino y jefe político Manlio Fabio Beltrones. Por cierto, nadie sabe si todavía el norteño guarda en su portafolios del día el amparo que impide a las autoridades judiciales detenerlo por el desvío de 250 millones de pesos.

Francisco Xavier, el cantante de canciones populares se ha convertido en el “coco” que inventaron las viejitas para asustar a sus nietos, por infortunio, en la actualidad los chamaquitos ni se asustan ni creen en las palabras de un personaje tan cascado en política.

Dentro de este espectro, aparece Navor Rojas, quien busca brincar de la regiduría a la alcaldía a través de sus artes logradas en una carrera multipartidista. Su aversión por los parquímetros la neutralizaron bajo consentimiento, sin tomar en cuenta que la simpatía que despertó fue sepultada y el tema no da para dos campañas.

Humberto Veras, el exrector no muestra suficiente fuerza para la contienda, pese al gran apoyo de grupo tiene; José Luis Lima que ocupara cargos tan diversos desde policía político hasta árbitro electoral no le brinda confiabilidad; Selene Olvera dirigente del FDH y Servando Conde, realmente no tienen mucho que contar.

Nominar a Pablo Vargas como candidato de Morena a Pachuca, establecería el perfil de los candidatos que necesita Morena, aquellos que no solamente conozcan la teoría de izquierda, sino porque después del análisis, busquen llevar a la práctica lo aplicable en nuestra realidad, eliminando con esto la  mezquindad de la improvisación.

Y como ahora, todos somos exigentes, sería interesante que en todos los municipios de Hidalgo, se busque un perfil semejante.

 

Nimiedades: Los diputados de Morena tienen su última oportunidad de reivindicarse en la designación de los concejos municipales, porque si pierden la mano de mayoría, el partido de AMLO caerá irremediablemente en Hidalgo.

Te puede interesar:

Presenta paciente enfermedad neurológica con vacuna de Astra Zeneca

Presentan enfermedad neurológica tras aplicación de vacuna de Astra Zeneca vs covid

Un segundo voluntario del proyecto de vacuna de Astra Zeneca contra el Covid-19 desarrolló una …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok