El candidato- Criterio Hidalgo

El candidato

De acuerdo con una nota del diario Reforma el Comité Ejecutivo Nacional del PRI plancha, con pulcritud, las candidaturas de unidad de los 12 estados donde este año se elegirá gobernador. A cargo está Manlio Fabio Beltrones, quien de política da cátedra a los priístas, con el respaldo del presidente, con la valoración del exgobernador hidalguense Miguel Osorio y el punto de vista de los actuales gobernadores.
Más de un columnista nacional coincide en que a pesar de la influencia que tienen los mandatarios, el hecho de que después de 12 años llegara un priísta a Los Pinos la dinámica de antaño se ha reconfigurado. Las gubernaturas son cosa del presidente, consultadas a los mandatarios, pero concertadas y palomeadas desde el partido. Y no se trata sólo de que el candidato le guste al gobernador en turno o al presidente; el partido (esa cosa alienada que componen consejeros, corrientes, compadres) considera el posicionamiento entre la militancia, entre la población, el trabajo partidista, la carrera política y la imagen ante la opinión pública.
De esta forma, coinciden algunos, los candidatos a gobernador, ahora, pueden no ser los punteros en las encuestas o pueden no ser los que mejor le caigan al gobernador en turno; incluso, pueden quedarse fuera los amigos íntimos del presidente. Se trata, ahora sí, de política.
Y como es política, nada está escrito ni nada es como parece. Lo cierto es que el día para conocer al candidato priísta en Hidalgo está cada vez más cerca y tal vez, hasta ahora, ni el mismo presidente sabe quién lo representará ante los hidalguenses en los próximos seis años.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar:

Covid-19 125 casos Hidalgo día

Covid-19: 125 casos positivos en Hidalgo en un solo día

Al corte de este lunes 3 de agosto, el estado de Hidalgo registra 6 mil …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget