Dice mi mamá que siempre no
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

¿A qué estamos jugando?

Es la pregunta que se hacen los militantes que aún quedan del Partido Verde en Hidalgo luego de ese extraño anuncio de que agarraban sus muñecas y abandonaran la alianza con Morena para la candidatura común con el Senador.

Es incomprensible que a unas horas de haber acompañado a su candidato al registro ante el IEEH y con júbilo le levantaran la mano en señal de triunfo, como diciendo ya nos los chingamos y luego decir que siempre no.

Que alguien nos explique.

¿Qué no les gustó?

Como dijera mi abuela, ¿qué mala jeta vieron?

Aún no empieza la campaña y los madrazos están a todo lo que dan, porque la rebatinga del poder está bien cañona.

Lo que hoy se vio en redes sociales, sitio que se ha convertido en el aparador para ventilar toda clase de anuncios, sean verdad o no, apenas es una probadita de que esta competencia va a ponerse ruda y lo que le sigue.

El borrego se anunció muy temprano y corrió como reguero de pólvora. Estupefactos los principales opinadores hidalguenses sacaban toda clase de conclusiones sobre esta medida que a todos agarró en la pendeja.

“¿Cómo ves que el Verde dejó a Morena, que putazo? comentaban los interesados en la política local.

Con el paso de las horas el singular anuncio ya había dado varias vueltas por las redes sociales y las especulaciones no se hicieron esperar, aquí algunos ejemplos:

Algunos aseguraban que, al Partido Verde, acostumbrado a recibir beneficios, sobre todo económicos por sus servicios, no le habían llegado al precio por su voto en la Reforma Energética, por lo que desde su dirigencia nacional había decidido meterle un calambre a Morena desde Hidalgo y retirarse de la alianza.

Otros decían que, al no convenir a sus intereses, decidieron recoger sus canicas y prefirieron participar en otra ocasión, total su número de votos poco representaba en el conteo final.

Y claro no faltó quien afirmaba que el diputado Cuauhtémoc Ochoa no había abandonado su aspiración de ser candidato, cosa que por la tarde en un videoanuncio desmentían, candidato y diputado, asegurando muy sonrientes, que trabajarían juntos por el bien de Hidalgo. ¿Les cae?

Las especulaciones son variadas, de tal suerte que salieron al escenario los fantasmas de políticos que aún “manejan los hilos de la política del Estado” y están haciendo alianzas y tirando línea para que los partidos sepan que las decisiones ya están tomadas y solo falta que en las urnas se confirmen los acuerdos.

Así continuó este martes con anuncios que precedieron al registro de la candidata de la coalición “Va por México”, lo que enrarece aún más el ambiente y demuestra que a pesar de las mil encuestas publicadas, no hay nada para nadie, porque la última palabra la tiene el ciudadano, siempre y cuando razone su voto.

Lo cierto es que una vez más el Partido Verde dio de que hablar, mostrando que, en eso de grillar en su beneficio, utilizando juegos perversos es lo suyo, todo es cuestión de arreglarse, lo que nos lleva a otro cuestionamiento, ¿de qué tamaño estuvo el acuerdo previo al video? porque eso de desobedecer un ordenamiento nacional nadie se lo traga.

Después de este martes verde, habrá que esperar a ver como se acomodan las piezas de este juego truculento y perverso llamado elecciones.

Hagan sus apuestas.

 

Espero sus comentarios. Fb: bertha alfaro

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 38 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad