Elecciones socialmente responsables.- La columna de Bertha Alfaro

Date cuenta

¿Qué le diría o qué pediría al candidato?

Fue una pregunta sencilla, lanzada en redes sociales. El objetivo: conocer el sentir de las personas a unos cuantos días de que se registren los nombres de los candidatos que contenderán en la elección para presidentes municipales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

No se pretendía competir con las casas encuestadoras, ni siquiera interesaba el nombre de los aspirantes, de eso ya hay decenas de empresas grandes y pequeñas, que por una lana les dicen lo que quieren escuchar.

Lo que en verdad importaba con esta simple pregunta se respondió con otros cuestionamientos.

¿Qué chingados van hacer los candidatos?

¿Qué esperan de ellos los ciudadanos?

¿Están preparados para el cargo?

¿Por qué ahora?

¿Por qué tú?

¿Pagaste para llegar?

Cada vez que hay elecciones de alcaldes, los ciudadanos tienen una mayor disposición a participar, quizá porque son autoridades más cercanas y porque si se equivocan en la elección, serán ellos quienes padezcan los efectos de esa mala decisión. Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.

Así que este ejercicio mostró que en verdad los ciudadanos están mas enterados y vigilantes ahora que por fin se van a llevar a cabo las elecciones; además, hicieron preguntas, plantearon inquietudes y propuestas para que las tomen en cuenta los candidatos.

Honestidad fue la exigencia para los aspirantes, que no se pasen de lanza y que no se chinguen la lana.

Que no prometan, porque esa estrategia ya es vieja y no ha dado resultados, pero si de plano no pueden dejar de prometer, que lo hagan, pero que sean realistas, porque a la hora de cumplir es ahí donde la puerca torció el rabo y luego se los empinan.

Una propuesta que llamó la atención es que, si son elegidos, al terminar su encargo ya no se postulen para otro cargo, porque la
gente ya esta hasta la madre de los políticos que van de puesto en puesto y son los funcionarios eternos.

Piden sean empáticos y con grandes orejas, para que escuchen al pueblo, porque si de algo se quejan es que nunca los atiendan.

Para los aspirantes por Pachuca, hay temas prioritarios que los esperan si ganan la elección.

Seguridad, infraestructura urbana, parquímetros, movilidad no motorizada, porque construir muchos puentes solo resuelve la circulación de los autos, pero se han olvidado de que aún hay muchas personas que usan transporte, caminan y para quienes cruzar una avenida es todo un reto.

Para esas necesidades ¿están preparados los candidatos?

Hay algunas caras conocidas y con mucha experiencia, para ellos es su momento de demostrar si son capaces y que tienen los huevitos bien puestos.

Así que Hidalgo se prepara para una nueva elección+ por el bien del estado, más nos vale que los candidatos cumplan con los requisitos señalados.

Y si no, que se los cargue el payaso.

Palabras más, Palabras menos

Hablando de los que no cumplen lo que prometieron, qué pena que la diputada federal por el distrito tercero con cabecera en Actopan se haya olvidado de los ciudadanos que votaron por ella. Resulta que, por sus múltiples ocupaciones, defendiendo lo indefendible y ahora incursionando en el modelaje, no le permiten recibir llamadas de los ciudadanos a quienes juró atender y velar por sus intereses.

Parece que aún no ha entendido la filosofía de su líder moral, primero el pueblo.

 

La del estribo

Cuando dijeron que buscaban caras nuevas para las candidatas y candidatos, algunos lo tomaron literal

Bertha Alfaro

Mira las Columnas de Criterio 

Te puede interesar:

Pachuca 2 mil 500 casos Covid-19

Supera Pachuca los 2 mil 500 casos positivos de Covid-19

Al corte de este martes 22 de septiembre, Hidalgo registra 11 mil 771 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok