Covid-19, campañas de odio
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Las 83 vidas que ya arrebató el coronavirus en territorio hidalguense parecen ser insuficientes para crear una consciencia colectiva que impida mayores contagios, pese al noble esfuerzo de una sociedad informada que busca frenar a esos criminales anónimos que le apuestan al caos.

Cobijados bajo la libertad de expresión de todos los mexicanos, vemos de forma cotidiana que las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y hasta Snapchat se inundan a diario de nuevas cuentas con una abierta intencionalidad de desinformar.

Desde el surgimiento de estas plataformas, el manejo de la información no justamente se ha caracterizado por ser honesta y limpia, aunque en tiempos normales lo podemos considerar como tolerable.

Sin embargo, en este momento de contingencia es imperdonable esa intencionalidad que busca minar la credibilidad de las autoridades sanitarias o relajar la paz social y de plano convocar a la desobediencia civil bajo el supuesto de que el Coronavirus no existe.

El anonimato que permiten las redes sociales abre la puerta para que los mal intencionados, tanto los pagados como los valientes anónimos atiborren de material visual y de lectura en contra por ejemplo del presidente AMLO o sus decisiones ejecutivas.

Allí son de fácil identificación los autores y al estar cargados de circunstancias partidistas es permitido como parte de esta democracia que hemos prohijado a lo largo de los años en México.

Sin embargo, hay otros que atentan contra la estabilidad social. En estos días, en cuentas de Facebook como Que todo Ixmiquilpan se entere, apareció un perfil hechizo a nombre de Jordan Fuentes, que publicó la imagen de una mujer que coloca un cuchillo en la garganta de un médico que atiende a varios pacientes y bajo el título de “no permitiremos que enfermen a nuestra gente”. Y de manera llamativa afirma en otro cabezal “¡Esta vez no! ¡Ixmiquilpan no se toca!”

Con más de 5 mil 500 vistas y comentarios, esta cuenta abre la confrontación entre los informados y los ignorantes que todavía no miden la letalidad. Y ese mismo autor, lanza otra: “En Ixmiquilpan no aplica el Hoy no Circula”.

Estos llamados anónimos sirven como pretexto para que la natural inconformidad social en contra del gobierno estatal aumente y la tensión social provocada por la pandemia sea mayor. Urge conocer la intencionalidad de este anónimo, quién lo manda, qué busca, a dónde van sus intereses.

Los encargados de las políticas gubernamentales en Hidalgo, por necesidad, deberán hacer una auto reflexión sobre lo sucedido y regresar hasta el punto en donde la gente dejó de creer que el Covid-19 era peligroso.

Tal vez, la pócima de gotas milagrosas fue la peor estrategia para visibilizar el trabajo de un gobernante, como también, la falta de consistencia de una campaña de prevención creada por y para hípster no tuvo el efecto social masivo esperado.

También, quieran a no, hizo falta la presencia de los alcaldes en la toma de todas estas decisiones porque de cualquier modo ellos se encargan de hacer llegar el mensaje de forma más directa y con menos filtros. Otros ausentes fueron las autoridades federales.

Ahora, solo, el gobierno del estado sorprendido porque nadie le hace caso a sus indicaciones, manotea restringiendo la movilidad con el programa Hoy no Circula, que lleva como regalo para los contribuyentes una fuerte multa económica.

Para los integrantes del gobierno de Zacatecas este programa tuvo otra visión y recurrió a la comprensión del infractor a quien solo inmoviliza su vehículo durante 48 horas. Así la diferencia en la tarea de concientizar.

Las regulaciones del acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo muestran definitivamente que los ideólogos del gobierno viven una realidad muy distinta a las de los 3 millones de hidalguenses, de los cuales poco más de la mitad no tiene para comer tres veces al día.

Sin duda, el hueco económico provocado por la pandemia será mayor con estas medidas que lejos de concientizar a los ciudadanos, solo incrementan un enojo ya de algunos años.

Nimiedades: Que entre los priistas se está gestando una nueva corriente que va de espaldas al trabajo de su dirigencia formal, y que tiene como tarea primordial el ayudar a candidatos a presidentes municipales, pero de otros partidos po

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 46 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad