· 
Hace (37) meses
Vivir con salud
Vivir con salud
Compartir:

Estimados lectores, el día de hoy escribiré sobre un tema que es importante a la par de sanar el alma: nuestra salud física.

¿Realmente quieres estar sano? ¿Quieres vivir con salud? Hoy te compartiré unos tips para que puedas lograrlo, ahora lo importante no es solo leerlo y decir “ya lo sé”, sino llevarlo a la práctica también.

  1. Beber suficiente agua. Es muy importante que siempre estés hidratado, recuerda que somos casi el 80 por ciento de agua, así que es necesario que bebas la suficiente agua para que te sientas bien; muchas veces estamos acostumbrados a las bebidas dulcificadas, los refrescos, jugos, etc. y eso en lugar de ayudarnos, nos perjudica, ya que en lugar de hidratarnos o aportarnos algo nutritivo produce el efecto contrario en nuestro organismo. Si sientes que te cuesta tomar agua, comienza poco a poco, ve anotando cuántas veces y qué cantidad tomas al día para darte cuenta cómo está tu ingesta.
  2. Alimentación. En este mundo moderno donde todo marcha a la velocidad de la luz, nos hemos acostumbrado a ingerir comida procesada, se nos hace fácil pedir una pizza, hamburguesa, comida muy grasosa, las papas fritas, las pastas, sabemos que son muy ricas, pero nos hacen daño. Debemos tener una alimentación balanceada, donde incluyamos frutas, verduras, proteínas, carbohidratos, una comida completa y un día puedes darte un gusto, pero que no sea tu comida del diario. Recuerda mente sana en cuerpo sano. Lo que nosotros comemos reflejará si tenemos buena salud o no. Y de nosotros depende que tengamos buena salud, porque si nos alimentamos bien, va a ser muy buena. Recuerda desayunar como rey, comer como príncipe y cenar como mendigo. Hay que incluir todo tipo de alimento en tus platos.
  3. Hacer ejercicio. En la actualidad a mucha gente le cuesta trabajo hacer ejercicio, puedes comenzar con lo mas simple, cada vez que salgas si no es distancia muy larga, puedes caminar, en el súper puedes usar las escaleras normales en lugar de las eléctricas, si puedes usar una bici en lugar del carro también te ayuda y así poco a poco irnos haciendo el habito del ejercicio. Nuestro cuerpo es un mecanismo que si no se mueve, se atrofia, así que hazte el propósito de al menos 15 minutos al día, de manera constante. El respirar de manera adecuada también nos puede ayudar, inhala profundamente, retén el aire tres segundos y exhala poco a poco por la boca. Esto te ayudara a mejorar incluso tu sistema nervioso.
  4. Tomar el sol. Con esta pandemia, lo que menos hacemos es salir, tomar el sol es muy necesario ya que este nos brinda vitamina D y nos ayuda a sentirnos bien, el sol siempre nos produce alegría, mejor ánimo, contrario a cuando llega el invierno que estamos mas apáticos, toma 15 minutos diarios en el sol antes de las 10 am o bien después de las 4 de la tarde, cuando los rayos del sol son menos intensos y por lo tanto nos causará menos daño.
  5. Báñate por las mañanas. Esto te ayudara a estar despierto desde que te levantas, al terminar de bañarte date un regaderazo de agua fría esto ayudará a mejorar la circulación en nuestro cuerpo, esto brindara además mejor ánimo, mayor energía y podrás realizar todo de mejor forma.
  6. Dormir bien. Esta es una de las partes fundamentales para estar bien, cuando se duerme pocas horas tendemos a sentirnos cansados, malhumorados, sin ganas de hacer nada, cada organismo es diferente y las horas de sueño depende de muchas variables, duerme lo que consideres necesario para ti, pero al hacerlo desconéctate de todo, televisión, móvil e incluso de los problemas, para que al despertar amanezcas de mejor ánimo y puedas comenzar el día con una mejor actitud. Por las noches busca una música relajante y escúchala en bajo volumen para que puedas conciliar el sueño.
  7. Cuando nosotros nos preocupamos por todo, nos vamos a sentir mal y todo nuestro sistema se desajusta, así que trata de vivir lo mas tranquilo que puedas, medita, haz ejercicio, exprésate, busca algún hobbie, desconéctate del mundo, haz lo que te gusta y dedícate 5 minutos para ti, escucha música suave, date un baño relajante.

Ve introduciendo estos tips en tu vida diaria y verás que tu organismo te lo agradecerá, recuerda que no es de un día para ver resultados, es poco a poco e ir haciéndolo un hábito. Todo cambio lleva su tiempo y este no es la excepción.

Recuerda seguirnos en nuestra página de Facebook/MenteySalud, donde puedes encontrar jugos y post que te pueden ayudar.

Si tienes alguna pregunta, escríbenos y con gusto te responderé.

Alberto Tristany Zarauza

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad