· 
Hace (13) meses
Te mereces una vida feliz

Foto: Especial

Compartir:

Querido lector, si alguna vez has sentido que no avanzas, que te mantienes bloqueado o que cada día que pasa es igual al anterior, el día de hoy te compartiré cinco cosas que quizás sean las que te estén alejando de comenzar a vivir la vida extraordinaria que algún día soñaste. Quizás en algún momento te diste cuenta de que tu vida va en piloto automático y no has sabido cómo controlarla. Pues bien, el día de hoy eso se termina. Prepárate para tomar el control de tu vida.

No te lo mereces. Seguramente alguien te dijo que te merecías todo y lo hizo porque te quiere. No te voy a decir que no, ojo, demuestra que te lo mereces, no te mereces nada por ser especial, pero sí te mereces algo por haber demostrado que eres especial, por hacer, por no rendirte. Deja de lado el deseo inútil de es que me lo merezco porque soy diferente, mentira; te lo mereces cuando demuestres que eres diferente.

Tu pasado. Bien reza una frase: “El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo y es por eso que se llama presente”. No permitas que tu pasado controle ni tu presente ni tu futuro, tu pasado ya fue, haya pasado lo que haya pasado debes seguir adelante de forma imparable, utiliza el pasado como inspiración, como aprendizaje y como recordatorio. Puedes permanecer en el papel de victima y decir que todo conspira en tu contra o bien puedes afrontar los problemas que se te presenten y salir adelante, eso se llama valentía. Sé lo suficientemente valiente para superar ese pasado que te tiene bloqueado y no te permite ser quien realmente eres. Quizás implique dejar personas atrás, recuerdos e incluso viejas costumbres, será el principio de tu gran cambio.

Controla tus emociones. Aunque es bueno sentir, no te deben hacer perder el control de tu foco esas emociones, es tu responsabilidad primordial dejar que existan, pero al mismo tiempo que no te desborden ni sean ellas las que te controlen. Tu éxito profesional, tu físico y tu mente pueden verse afectadas negativamente.

Tus fallos. Empieza a aprender a fallar bien; existe un secreto clave para el éxito, experimentar dolorosos fallos que te proporcionen grandes aprendizajes sin que el fallo sea tan duro que te deje fuera del juego. Piensa que no puede haber mejora sin ese fallo, ese hacerlo mal produce esa mejora y esa mejora en ti, en tu producto o en tu vida te permite poder ampliar tus desafíos, es decir, poder hacer frente a metas mas elevadas. Pierde el miedo al fallo, el miedo es un indicador de que vas por el buen camino. Piensa que el miedo es increíble, está ahí, debe estar.

El odio y la envidia. Admira a aquel que tenga éxito ajeno. Reza un refrán: “Ten cuidado con quien te tropiezas mientras subes, porque te toparás con él mientras bajas”. En lugar de envidiar ocúpate de darle fuerza a los demás, de ayudarle a que obtengan sus metas, ese ayudar te hace buena persona, te permite aprender mientras ayudas y te permite crear lazos con las personas. Te vuelves alguien diferente al resto, ser un facilitador del éxito de los demás es clave, ser un instrumento para su éxito. Ayudar al éxito de los demás es parte de tu éxito.

Escasez. No permitas que pensamientos que no sean lo suficientemente grandes limiten en quien te puedes llegar a convertir. Huye de metas que no sean grandes, nadie puede emocionarse con metas “realistas”, necesitas metas más grandes para que tengas el impulso de decir “vamos”. Mantener el impulso es estar siempre motivado en la vida y no perder esa luz; ¿por qué quieres ese trabajo? ¿Por qué quieres estar con esa persona? ¿Por qué quieres mejorar tu cuerpo? Ese “por qué” mantiene tu impulso, te hace seguir moviéndote y en los momentos difíciles te permite no desistir, lo contrario a perder ese impulso es dejar de creer. Si crees que puedes hacer algo créeme que lo puedes lograr. Puedes creer mucho en ti y al mismo tiempo saber que tienes mucho por aprender y seguir mejorando.

La opinión de los demás. Cuando estés en la cima serás el blanco de todas las personas insignificantes que no tendrán éxito jamás, porque criticar y hablar de los demás es un indicador de que no vas a tener éxito. Escucha las críticas y luego olvídalas, siempre te criticarán por todo lo que hagas, sobre todo si tienes éxito. Te debe dejar de importar la opinión que tengan los demás sobre ti o sobre tu vida.

Eres todo y nada. A través de tus ojos lo eres todo; cuando mueras el mundo entero desaparecerá para ti, pero a través de los ojos de la naturaleza eres insignificante. Ser consciente de esto te hace libre y te hace pensar qué es lo que quieres dejar en el mundo. Si quieres una vida extraordinaria tienes que hacer cosas que la gente no se atrevería a hacer y pensar de la manera en que la minoría lo hará.

Transforma tu vida y logra lo que siempre has deseado. Rompe con patrones y excusas que solo hacen que no avances.

No dejes que nada que no seas tú dirija tu vida.

Como siempre, te deseo larga vida, salud y prosperidad.

Hasta la próxima.

Alberto Tristany Zarauza

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad