· 
Hace (11) meses
¿Seguro? Te chingan
Compartir:

Desde que las autoridades de Movilidad del país ordenaron que todos los vehículos deberían de contar con un seguro para poder circular, sobre todo cuando el automóvil sale a carretera, las empresas aseguradoras se frotaron los bigotes y comenzaron a fraguar cómo chingarse a los conductores que a huevo tuvieron que comprar un seguro.

Y con esta obligación casi fiscal, iniciaron también los dolores de cabeza para los usuarios que un día sí y otro también enfrentan las consecuencias de las mentiras que las compañías aseguradoras les cuentan a los ingenuos que les compran.

Una triste historia que debería avergonzar a la aseguradora ocurrió hace cinco años cuando un joven estudiante tuvo la desgracia de viajar en una camioneta del transporte público para acudir a su escuela y en el trayecto Toco, el hijo de un exalcalde de Yahualica que andaba de fiesta y borracho, chocó el transporte donde viajaba este joven. En el accidente murió el hijo del ex alcalde de Yahualica Eustorgio Hernández y el joven estudiante sufrió lesiones tan severas que hoy sobrevive asistido por una máquina y en vida vegetal.

Resulta que a este accidente acudieron los seguros, que por supuesto se hicieron bien pendejos, y hasta el día de hoy, después de casi cinco años, no se han hecho cargo de cubrir la atención médica del joven originario de la comunidad Mecatlán, del municipio de Yahualica, y lo abandonaron a su suerte.

Pero no crean que es una historia aislada.

En septiembre del año pasado en una carretera de Tamaulipas un autobús que había salido de Huejutla con dirección a Monterrey chocó.

Era de madrugada cuando el conductor del autobús, seguramente por el cansancio, se quedó dormido y chocó de frente contra una pipa que de inmediato se incendió, alcanzando el fuego al autobús.

En el accidente fallecieron 18 personas. Ocho de ellas eran originarias de Huejutla y los demás, de Veracruz.

Autoridades tanto de Hidalgo como de Veracruz atendieron de inmediato a los deudos y todo iba bien hasta que entraron los seguros y ahí fue donde la puerca torció el rabo.

Ya son casi siete meses del terrible accidente y hasta el momento, como siempre ocurre, las aseguradoras se hacen como el tío Lolo y nomás no sueltan las indemnizaciones y le apuestan a que las personas se cansen de dar vueltas para obtener una respuesta, como ya está ocurriendo.

Son madres de familia que se quedaron solas, con hijos; padres que perdieron a un familiar y a los que los ajustadores solo les hacen dar vueltas y gastar el poco dinero que tienen, para que, al final, no cumplan lo que prometieron.

Para los deudos se ha convertido en una pesadilla el hecho de exigir la indemnización que les corresponde, ya que las autoridades supuestamente obligaron a los dueños de las líneas de autobuses a comprar los seguros para proteger a los pasajeros, seguros que al parecer sirven para una chingada.

Aunque la verdad no hay certeza de si los pasajeros estaban asegurados o si dueños y aseguradoras, a la hora de cumplir lo estipulado en las cláusulas, se hacen bien pendejos.

¿Y la Profeco? Bien, gracias.

PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS.

Pues parece que ahora sí va en serio y que la Interpol ya emitió la ficha roja para buscar a César Román Mora Velázquez por 180 países y hasta en San Juan Tizahuapan. El excontralor del estado está acusado nada menos que de amenazas, considerado en el Código Penal como delito no grave. Espero sus comentarios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 20 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad