A criterio deSe dice

Se dice… que Xóchitl Gálvez, Marcelo Ebrard y Octavio Magaña

Se dice… que sobre las candidaturas presidenciales, dos hidalguenses están apuntados: Xóchitl Gálvez, por el Frente Amplio por México, y el aspirante independiente Porfirio Moreno Jiménez, nativo de Tizayuca, y que por segunda vez participa en la contienda presidencial. Moreno Jiménez se postuló en 2018. Esta vez tendrá que lograr reunir un millón de firmas ciudadanas para acreditar uno de los requisitos establecidos por el INE. Nada fácil.

Se dice… que hoy se realizará la asamblea nacional convocada por Marcelo Ebrard, precandidato presidencial perdedor en la contienda interna de Morena. El encuentro será en Ciudad de México, de suponerse la asistencia de varios de sus operadores en Hidalgo, si es que se sostienen en esa corriente o, de plano, lo dejan colgado de la brocha.

Se dice… que quien parece ya se metió en el modo del proceso electoral es el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Octavio Magaña Soto, pues cada vez se observan más espectaculares en Tula de Allende, su distrito, donde luce la presencia del legislador acompañado de algunas frases o las reformas que ha impulsado desde su curul. Veremos si son serias sus aspiraciones a la silla de presidente municipal de dicha demarcación.

Se dice… que quien al parecer ya se rindió para contender nuevamente por la alcaldía de Pachuca es Pablo Vargas González, actual director del Colegio de Hidalgo, y quien obtuvo el segundo lugar en las pasadas elecciones, pues se comenta que no tiene intenciones de volver a participar en un proceso de ese tipo, aunque ya veremos si continúa hablando de esa forma en los próximos meses, cuando se acerquen las fechas para definir a candidatos locales.

Se dice… que la que anda de inalcanzable es la síndica jurídica de Pachuca, Liliana Mera Curiel, ya que la asambleísta anda pregonando que, en cuanto se formalice la candidatura de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República, ella tiene un puesto asegurado en el gobierno federal. Mera Curiel parece haber jugado bien sus cartas, pues no olvidemos que apoyaba tanto a Claudia Sheinbaum como a Marcelo Ebrard, de quien incluso mandó a pintar bardas con sus iniciales.

Noticias relacionadas

Back to top button