fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Xóchitl Gálvez, Alan Austria y Édgar Hernández


Se dice… que varios priistas y panistas de Pachuca estaban puestos ayer para asistir al informe de labores legislativas de la senadora tepanense Xóchitl Gálvez Ruiz, mismo que se realizó en el viejo edificio de Xicoténcatl, en Ciudad de México. El caso es que varios de ellos, priistas la mayoría, decidieron no acudir debido al encontronazo que traen las dirigencias priista y panista, que encabezan Alejandro Alito Moreno y Marko Cortés por el tema relacionado con la prolongación del periodo en que las fuerzas armadas estarán a cargo de la Seguridad Pública hasta 2028. Luego luego surgieron los comentarios de que si así querían ganar la elección en el estado.

Se dice… que regidores priistas de Juárez Hidalgo traen en jaque al presidente municipal Noé Zapata, emanado del sol azteca, por el nepotismo que ejerce en su administración, ya que su cuñada Araceli Badillo, directora de Finanzas, es la que, dicen, realmente ejerce los recursos públicos, pasando por encima de la tesorera Erika Andrea Zarco Mejía, quien es mera figura decorativa. Los desvíos, acusan, están a la orden del día, sin que se observe obra pública en las contadas localidades y la cabecera municipal.

Se dice… que en Huejutla de Reyes, el regidor Andrés Espinosa, aspirante eterno a la candidatura a presidente municipal por Acción Nacional, echó la casa por la ventana en un reciente evento, en el salón Santa Elena, donde festejó el cumpleaños de su vástago, de nombre Andrés, a quien ya promueve en la política local. Dicen en aquellas tierras que esto lleva jiribilla rumbo al proceso electoral municipal de 2024. ¿Querrá Andrés Espinosa padre contender por la alcaldía o empujará a su hijo, a quien ven muy verde por esos lares?

Se dice… que tras la pérdida de 11 estaciones radiales durante la administración de Cristian Guerrero Barragán, Alan Austria asumió ayer la titularidad del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo. El funcionario tiene un gran reto: levantar al organismo que el sexenio pasado estuvo dirigido por alguien que no tenía experiencia ni estudios en la materia.

Se dice… que el diputado local Édgar Hernández, quien prometió obra pública, canonjías obtenidas como parte de sus negociaciones con el gobierno anterior, ahora continúa prometiendo gestión, olvidando que la 4T ya no autorizará recursos para legisladores. Recordemos que uno de los compromisos hechos por el actual gobernador es que los legisladores deben dedicarse a legislar, no a gestionar recursos y mucho menos comprometerlos.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button