fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice… que Víctor Osmid, el Congreso y Atilano Rodríguez


Se dice… que en redes sociales anda circulando una incitación a los habitantes de la comunidad de Xuchitlán y localidades aledañas del municipio de San Salvador, en cuyo comunicado anuncian e invitan al bloqueo carretero de los accesos al Valle del Mezquital, lo que ocasionaría molestias para todos aquellos que por razones laborales, comerciales, de salud y de otra índole se trasladan a distintos destinos de la entidad y fuera de ella. Los afectados tendrán que sortear las manifestaciones por vías alternas, situación que les llevará más tiempo y mayor gasto de transporte para llegar a donde vayan.

Se dice… que en las cabeceras distritales federales de Ixmiquilpan y Huejutla de Reyes se han desarrollado asambleas informativas por parte de activistas de Morena, para hablar sobre la organización de la consulta Juicio Sí Impunidad No, donde han asistido ciudadanos, activistas de esas regiones y actores políticos de ese instituto. Se presume que esas reuniones se seguirán efectuando en el resto de los distritos federales de la entidad.

Se dice… que ahora el madruguete lo quiere aplicar Morena y mantener la Junta de Gobierno del Congreso local para la próxima legislatura, así como lo hizo el PRI después de haber perdido por primera vez la mayoría en 2018, pero con las diferencias y rupturas que hay en la bancada guinda habrá que esperar a ver si les alcanzan los votos para aprobar la iniciativa presentada ayer.

Se dice… que a propósito del Congreso, fue el diputado de Morena Víctor Osmid Guerrero Trejo el que quiere revivir la pugna por apropiarse de la Junta de Gobierno; tal parece ser que el legislador quiere cobrar alguna afrenta, pues para que la iniciativa pueda pasar deberá aliarse con el Grupo Universidad, de quienes se había declarado enemigo. ¿Será?

Se dice… que a unos días de que culmine el ciclo escolar, el secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, nada más no tiene ni idea de si en el siguiente curso los estudiantes regresarán o no a las aulas, lo que mantiene en la incertidumbre a los padres de familia, sobre todo a aquellos que desean hacer cambios de plantel o algún otro tipo de permuta.

Mira las Columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button