fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Sergio Baños, las elecciones y ¿Regreso a clases?


Se dice… que tremendo y bochornoso zafarrancho se suscitó el miércoles pasado en las oficinas del presidente municipal de Tlanchinol, Marcos Bautista, cuando el edil y otros funcionarios locales ingerían bebidas embriagantes y ya al calor de las copas se olvidaron del lugar y de su cargo oficial; la directora de Educación, Iris Ábrego, y otra servidora pública allí presente se liaron a golpes estando presentes el director del DIF local y el secretario particular del alcalde, con quienes compartían los tragos, entre otros. Dicen que es la comidilla del día en Tlanchinol.

Se dice… que el movimiento de padres de familia que buscan que las escuelas sean abiertas para que los niños reciban educación presencial se comienza a extender por diversos municipios del estado, sobre todo los cercanos a Pachuca. Esto ha hecho que se sientan más motivados para ejercer otro tipo de acciones, como interponer amparos o buscar una audiencia con el secretario de la SEPH para exigirle el regreso a clases.

Se dice… que en caso de que la segunda licitación pública para la concesión del servicio público de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos de Pachuca sea declarada desierta, el alcalde Sergio Baños Rubio tendrá la posibilidad de adjudicar de manera directa el contrato, como en un principio lo quiso hacer.

Se dice… que con una multa de 4 mil 811 pesos, equivalente a 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el TEEH sancionó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena por el incumplimiento de una sentencia emitida contra ese órgano partidista, que se niega a acatar las resolución de los tribunales.

Se dice… que las secretarías de Salud y de Gobierno del estado ya emitieron los lineamientos para llevar a cabo las campañas electorales, los cuales contemplan que los candidatos no se tomen selfies ni saluden o abracen a los electores, entre otras medidas. Habrá que ver si los ahora precandidatos cumplen las disposiciones y si se aplica mano dura de verdad, pues en las precampañas se han visto aglomeraciones, abrazos, besos, apapachos y selfies, sin que nadie actúe

Mira las Columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button