fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Selene Peña, Octavio Castillo y Jorge Hernández


Se dice… que en la Ciudad del Convento dicen que la aún directora de Gobernación en esa región, la expresidenta municipal de Zempoala Selene Peña, en el tiempo que lleva en el cargo eran pocas las ocasiones que hacía presencia en las oficinas dependientes de la Secretaría de Gobierno estatal, cosa que ha cambiado desde que inició el actual gobierno, encabezado por Julio Menchaca Salazar; la exedil, resulta que diariamente se hace presente en su oficina, aunque sin resultados por delante que le sirvan de tarjeta de presentación.

Se dice… que los habitantes de la Sierra Alta y la Huasteca están pasando momentos difíciles para transitar la vía federal Pachuca-Huejutla debido al conflicto recurrente entre una compañía minera y los vecinos de localidades de Molango y Lolotla; en medio de bloqueos carreteros, las negociaciones están en proceso, donde participan los tres niveles de gobierno, a fin de lograr acuerdos que beneficien a ambas partes. Desde el sábado pasado, el bloqueo de los transportistas escaló a la vía federal con la consecuente molestia a cientos de los transeúntes que la utilizan.

Se dice… que después de hacerse pública la incorporación de dos diputadas federales priistas sonorenses a las filas de Morena, no faltó la especulación de que algo similar ocurra con el paso del tiempo con algún legislador federal hidalguense. No se afirma, pero tampoco se descarta. ¡Todo al tiempo!.

Se dice… que el que anda como pavo real es Jaime Galindo Jiménez, exdirigente del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH), ya que fue nombrado director del departamento de Protección Civil de la institución, lo malo es que es evidente su nulo conocimiento en la materia, por lo que, lejos de contribuir al área, su nombramiento podría resultar contraproducente.

Se dice… que el rector interino de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta, ya enfrentó su primera protesta por parte de alumnos, toda vez que en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu), una fracción del estudiantado pidió que se quitara el nombre de Jesús Murillo Karam de un auditorio de la escuela, una demanda que tiene algunos años realizándose. Habrá que ver si el nuevo mandamás de la UAEH hace algo al respecto u opina lo mismo que su antecesor, Adolfo Pontigo, quien en su momento calificó que ese tipo de peticiones “las hace gente ociosa”.

Se dice… que la obra de remodelación y adecuación en las instalaciones del Congreso de Hidalgo que licitó el diputado Jorge Hernández Araus cuando fue presidente de la Junta de Gobierno aún no ha sido concluida, a pesar de que la fecha límite era el 29 de agosto pasado. Ahora que el gobierno estatal está revisando moches, debería de echarle un ojo a esta obra, antes de que resulte que se duplique el precio.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button