fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Secretaría del Trabajo, operativo contra huachicol y Raúl Badillo


Se dice… que sin hacer ruido, la Secretaría del Trabajo, el Tribunal de Arbitraje, la Junta Local de Conciliación y sus demás áreas, además de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, se trasladaron a un edificio sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, frente al rastro municipal. Las oficinas, además de estar pequeñas, carecen de estacionamiento y ponen en riesgo a los usuarios, quienes tienen la necesidad, ahora, de trasladarse a un municipio distinto a la capital hidalguense. Muchos se preguntan dónde quedó el proyecto de la Ciudad Laboral y a quién beneficia este cambio, pues dicho edificio es obvio que carece de condiciones.

Se dice… que muchos se sorprendieron del gran operativo realizado contra el huachicol que se realizó en Tula, en la comunidad de Bomintzhá, un lugar pequeño, donde todo mundo se conoce; ahí es donde vive el presidente municipal Manuel Hernández Badillo, por lo que para muchos resulta inaudito que no se haya dado cuenta de dichas actividades ilícitas.

Se dice… que a pesar de la lejana elección local para elegir presidentes municipales en la entidad, en Tlanchinol, bastión panista, los suspirantes por la candidatura de Acción Nacional ya están más que acelerados, visitando las localidades y prometiendo todo a los electores. Gabino Hernández Vite busca repetir por segunda vez, Juan Oliver, secretario municipal; Gelacio Hernández, extesorero municipal; Manuel Espinosa, exfuncionario municipal; Juan Sóstenes, sin quedarse atrás. Lo único que pueden lograr es fragmentar su estructura y perder el control del municipio, que gobierna el PAN desde hace varios periodos.

Se dice… que el pasado fin de semana, el expresidente municipal de Huejutla de Reyes Raúl Badillo Ramírez volvió ser noticia, ya que se comenta en el lugar que autoridades judiciales del estado catearon una de sus propiedades en la colonia Cantores para retirar maquinaria pesada y vehículos propiedad de Jaime Redondo. Badillo Ramírez tenía dichas unidades retenidas por supuestas deudas, derivadas de los negocios que ambos hicieron cuando fue alcalde. Al final de cuentas hubo rompimiento y terminaron en los tribunales, donde Redondo ganó los juicios.

Se dice… que los trabajos de la nueva vía federal Pachuca-Huejutla, en el tramo Atotonilco el Grande a Zacualtipán, avanzan de manera importante y ordenada sobre todo abanderamiento y señalización para mayor seguridad de los viajeros que la transitan y con eso evitar accidentes.

 

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button