fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice… que Rodrigo León, Santiago Nieto y Adolfo Pontigo


Se dice…que no cabe duda que el que puede puede y para muestra un botón: el exdirector general de la Policía Industrial Bancaria del estado, Rodrigo León, con toda tranquilidad, sigue utilizando el palco que la dependencia posee en el estadio Hidalgo, ya que se le ha visto “muy a gusto” en los encuentros de futbol. El ahora comisariado ejidal de San Antonio el Desmonte, Pachuca, lo sigue usando y disfrutando después de las pifias que ha cometido, mismas que son de dominio público.

Se dice…que en una reunión de la clase política priista de la región de Actopan, que se llevó a cabo en la presente semana con la asistencia de expresidentes municipales y otros militantes tricolores convocados, fue notoria la ausencia del siempre participativo exalcalde de la Ciudad del Convento Reyes Vargas Paredes, quien esta ocasión fue el gran ausente, entre otros que tampoco fueron vistos.

Se dice…que ante una supuesta filtración del examen de selección de nivel licenciatura, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, salió a decir que la evaluación será totalmente transparente y los estudiantes y padres de familia deben estar tranquilos de que será un proceso confiable y con todas las medidas de seguridad, aunque habrá que ver si le creyeron.

Se dice…que ayer, durante su visita a Pachuca, Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reiteró que fueron apegadas a derecho las acusaciones contra Gerardo Sosa Castelán sobre lavado de dinero con recursos de procedencia ilícita y por las cuales el líder de Grupo Universidad estuvo preso en el Altiplano un buen tiempo. Sin embargo, el Innombrable ahora se encuentra en prisión domiciliaria ante supuesta mala salud, además de que ahora enlista una torre de posgrados a su nombre, a manera de “homenaje”.

Se dice…que durante el fin de semana, a la presidenta municipal de Apan, Guadalupe Muñoz Romero, le dio por hacer uso de las redes sociales del ayuntamiento para publicar un deslinde del candidato de Morena al gobierno del estado y reafirmar su militancia priista, incurriendo en un franco delito electoral, pues ni puede opinar de temas comiciales y menos aún hacer emplear espacios institucionales oficiales con tal fin. Al reparar en el yerro, la publicación fue eliminada, sin embargo, este medio cuenta con una captura de imagen de la citada publicación.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button