fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice… que reunión en PRI, Ariadna Ramírez y Francisco Basurto


Se dice… que en la pasarela política en el auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional, en Insurgentes Norte, en Ciudad de México, cuentan algunos militantes hidalguenses que acudieron a los Diálogos por México —donde desfiló una decena de presidenciables— que no se vio participar a los exgobernadores hidalguenses Miguel Osorio Chong ni tampoco a Omar Fayad Meneses. Su ausencia coincide también con la de otros priistas de primera línea, que tampoco hicieron acto de presencia en ese cónclave. Por cierto: se destaca que el histórico auditorio lució con muchas butacas vacías durante el desarrollo de ese evento, pues ya no se arremolina la militancia como antes.

Se dice… que quienes aprovecharon el viajecito a Santa Rosa, California, en Estados Unidos, fueron la exdirigente municipal del tricolor en Actopan Ariadna Ramírez y su hermano Omar Ramírez, quien junto con el regidor King Sun Cerezo estuvieron presentes en el Festival del Ximbó y la Barbacoa. A los hermanos Ramírez, según comentan en Actopan, los traen de bajada, ya que recientemente vendieron un terreno de su propiedad y con parte de ese dinero pudieron viajar y estar presentes en el tradicional concurso gastronómico. Aquí lo malo es que los Ramírez para la fiesta están siempre bien puestos, pero para las actividades de su partido ni sus luces. A propósito, las oficinas municipales del PRI siguen sin abrir sus puertas desde hace muchos meses.

Se dice… que al parecer a quien le cortaron la fiesta fue a Francisco Leopoldo Basurto Acosta, presidente municipal de Ajacuba, quien fue detenido el lunes en la madrugada durante el operativo Alcoholímetro en Pachuca, pues en el Registro Nacional de Detenciones aparece que el funcionario fue puesto a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad a las 12:54 horas del 17 de octubre. Además, trasciende que se trató de dar a la fuga y al final fue alcanzado por los agentes.

Se dice… que quien no ha podido subsanar sus cuentas es el director de Administración del Cecyteh, Ricardo
González Valencia, pues uno de sus adeudos asciende a 40 mil pesos, ya que desde hace más de un año se niega a pagar la reparación de un vehículo oficial, afectando así la economía del mecánico que prestó sus
servicios y la de sus trabajadores. El personal de la institución se pregunta si el nuevo director, Agustín Rowe Córdova, está enterado de las negociaciones que hace González Valencia fuera de los talleres autorizados.

 

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button