fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que Reginaldo González Viveros, Sindicato Pachuca y Frotunato Rivera Castillo

Se dice...que Movimiento Ciudadano demanda la anulación de la elección para diputado local por el distrito de Zacualtipán


Se dice…que Movimiento Ciudadano demanda la anulación de la elección para diputado local por el distrito de Zacualtipán, bajo el argumento de que el ganador, de la alianza Juntos Haremos Historia, Reginaldo González Viveros, rebasó el tope de gastos de campaña, cuyo resultado quedó muy apretado con la excandidata de la coalición Va por Hidalgo. Debe considerarse también que, si la supuesta inhabilitación por parte de la Función Pública contra Reginaldo González, diputado local electo, es efectiva, estaría por verse si se anula el comicio y se le retira la constancia de mayoría. El ejemplo más reciente ocurrió con el exedil de Calnali, quien fue destituido del cargo por el Congreso del estado por asumir cuando estaba inhabilitado.

Se dice…que en las reuniones distritales organizacionales con el tema del juicio a los expresidentes de México, la activista morenista Paola Gutiérrez, allegada a Yeidckol Polevnsky, exdirigente nacional de ese partido, y legisladores electos andan movidos, insistiendo que están a favor de ese ejercicio cuidadano; nada más quedaría pendiente el papel que juega la dirigencia del partido guinda.

Se dice…que tras cuatro años de pleitos para que los trabajadores de Pachuca recibieran un incremento salarial de 13 por ciento, ayer el secretario general del sindicato, Percy Espinosa Bustamante, aceptó un aumento de 5 por ciento retroactivo a 2017; sin embargo, los agremiados están en desacuerdo con dicha determinación, que no les fue consultada, ya que era lo que en un principio ofrecía Yolanda Tellería Beltrán y por lo que empezó la disputa, que llegó hasta los tribunales. Entre los trabajadores se dice que al líder sindical le llegaron al precio y aceptó tan bajo porcentaje a cambio de que la próxima clínica que ofrezca los servicios de salud de los trabajadores sea elegida por Percy, además de otras dádivas.

Se dice…que algunos diputados de Morena ya están instruyendo a sus relevos para que continúen con la misma consigna de bloquear al gobierno del estado, que aún está en manos del PRI, y empezar a ponerle la mesa al próximo mandatario estatal que, a su decir, será morenista, toda vez que a la LXV Legislatura le corresponderá la transición de gobernador. El partido, además de querer cambiar la Ley Orgánica del Congreso local de último momento para que la Junta de Gobierno sea presidida por Morena los tres años, también quiere seguir manejando a modo la agenda de los nuevos legisladores.

Se dice… que el que debe enfrentar por sí solo el juicio de inconformidad para revocar los resultados en el distrito federal electoral I, con cabecera en Huejutla, es Frotunato Rivera Castillo, pues aunque Morena lo postuló para su reelección, el partido no insistirá en pelear su lugar en la Cámara de Diputados, ya que se conforma con haber obtenido seis de los siete curules hidalguenses; además, al interior del partido se afirma que aún hay algarabía porque ni el PRI ni el PAN ni el PRD pudieron, en conjunto, arrebatarles lo que consiguieron en 2018.

Mira las Columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button