fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice… que PRI Hidalgo, el IHEA y Agustín Sosa


Se dice… que César Jiménez Ortiz, encargado de la inoperante Comisión de Justicia Partidaria del Comité Directivo Estatal del PRI, en lugar de expulsar a los alcaldes priistas procesados por la Estafa Siniestra, amenaza con retirar de su militancia a quienes exigen respeto a sus derechos laborales, además de delatarlos con el presidente de ese partido, Julio Valera Piedras, de quien se ha convertido en su principal “consejero”.

Se dice… que con el mismo asunto entre los priistas, queda claro que en el seno de ese partido, además de las renuncias masivas de su militancia, también enfrentan demandas laborales por los innumerables despidos; tal parece que la consigna es dinamitar lo poco que queda de ese instituto político, dicen, ante el eventual arribo de alguien afín a la diputada Carolina Viggiano, secretaria general del PRI nacional.

Se dice… que en el Instituto Hidalguense para la Educación de los Adultos (IHEA), tal como esta columna lo ha consignado anteriormente, buen número de empleados, por no decir docenas, cobraban sin trabajar, motivo por el cual fueron dados de baja de la nómina, pues llevaban años como fuerza áerea.

Se dice… que ahora resulta que la gente renuncia a un empleo de manera voluntaria. Pues sí, según el oficial mayor Orlando Ángeles Pérez, las renuncias que se han dado de parte de trabajadores del gobierno del estado han sido voluntarias, como si la situación económica lo permitiera, sobre todo en estos tiempos, en los que todos los productos y servicios están por las nubes. Ni hablar. Así salió al paso el funcionario respecto al tema del despido de trabajadores que cada vez se escucha más fuerte.

Se dice… que quien se la está pasando bomba es Saúl Agustín Sosa Castelán, dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH), pues resulta que se llevó a un numeroso grupo de personas de la organización a Los Cabos con el pretexto de hacer el XXXIII Congreso Sindical. Aquí lo importante sería conocer si el viaje desde Hidalgo fue pagado por cada uno de los integrantes o si se pagó con recursos públicos, que sería lo más seguro. Mientras tanto, Sosa Castelán está más que feliz presumiendo fotografías del evento en la página de Facebook del Spauaeh.

Se dice… que quienes pese a decir que no mantienen relación con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo tuvieron la participación cultural de la orquesta sinfónica de dicha institución educativa en su evento de toma de protesta a las Comisiones Intrapartidarias son la gente de Morena en la entidad, pues incluso al exterior del recinto donde se llevó a cabo este acto se observaron vehículos con calcomanías con el logo de la casa de estudios.

 

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button