fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice… que Lisset Marcelino, Adelfa Zúñiga y Armando Monter


Se dice… que después de la muerte de una médica en Progreso de Obregón, a manos, presuntamente, de elementos de la Policía municipal después de ser detenida por un incidente de tránsito, extraña a la población de ese municipio que las legisladoras con licencia y recién electas para otro periodo Lisset Marcelino y Simey Olvera, local y federal, respectivamente, no se hayan pronunciado por tan delicado acto. Tovar y Olvera, durante su reciente campaña política, en buena parte de su discurso se dijeron feministas.

Se dice… que en San Agustín Tlaxiaca anda el chisme de que un constructor del lugar, de nombre Miguel Cortés Castro, se adjudica el triunfo en esa municipalidad, donde ganó Adelfa Zúñiga Fuentes, que contendió por la diputación local por el distrito de Actopan. El constructor anda ventaneando a Adelfa, al asegurar que entrará de diputada local plurinominal y que ya se arregló con ella para realizar la obra pública.

Se dice… que el controvertido alcalde de Progreso, Armando Mera Olguín, ha convocado a los integrantes de la Asamblea municipal a una sesión extraordinaria para el viernes 18 de este mes y les solicitará que le aprueben que la comunidad de Xochitlán sea sede temporal del gobierno local, mientras rehabilitan el inmueble de la presidencia municipal por los daños sufridos en las protestas por el conocido feminicidio.

Se dice… que a la exdiputada federal Janet Téllez Infante le salió mal la jugada tras abandonar a Morena, pues aunque se puso como primera opción plurinominal en Redes Sociales Progresistas para el Congreso de Hidalgo, al parecer no le alcanzará para una curul, además de que su nuevo partido muy posiblemente desaparecerá.

Se dice… que la tarde del domingo un grupo de feministas de Actopan colocó un tendedero en los portales de la presidencia municipal para denunciar de acoso sexual a funcionarios de la administración de la morenista Tatiana Ángeles, quien es señalada de protegerlos, al igual que la regidora del PT Flor Hernández Ibarra, quien a la menor provocación presume ser feminista, con título de Maestría en Población, pero ni un dedo mueve para defender al género.

Se dice… que Armando Monter, dizque líder de autodefensas, este domingo convocó a una reunión de morenistas para acordar movilizaciones para tratar de ayudar a su tía, Adelfa Zúñiga Fuentes, excandidata a diputada local, pero se enfrascó en una pelea y se lió contra uno de sus “comandantes”, conocido como el Marlboro, quien le reventó la reunión; Monter solo atinó a salir en redes sociales a lagrimear por la golpiza que le dieron.

Mira las Columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button