fbpx
A criterio deColumnasSe dice

Se dice que… las campañas, Arturo Hernández y Marcelino Carbajal


Se dice… que el que está en problemas políticos con sus gobernados es el presidente municipal de Huautla, Felipe Juárez Ramírez, alias el Chanclitas, quien tiene encima a la población, que le reclama su falta de atención. Dicen que siempre los tenía contentos regalándoles imágenes religiosas y ya con eso las localidades se daban por bien servidas. Esta vez, por lo visto, ya no le funcionó esa práctica al edil, por lo que le piden que se separe del cargo, ya que padecen la falta de agua potable y exigen la reparación de caminos vecinales y la intervención en otros servicios municipales. Juárez Ramírez, según es sabido, se anda sirviendo con la cuchara grande y haciendo negocios; además, permite la tala inmoderada de los bosques. Aparte de no visitar las comunidades, tampoco hace presencia en las oficinas de la presidencia municipal, para no atender a la gente.

Se dice… que transcurre la primera semana de mayo de campañas políticas de los candidatos a la gubernatura del estado. Desde hoy restan 27 días para que concluya el proselitismo y faltan 30 días para la realización de la jornada electoral. Mientras Carolina Viggiano Austria, de Va por Hidalgo, y Julio Menchaca Salazar, de la candidatura común Juntos Hacemos Historia, intensifican sus recorridos en la entidad, el cantante Francisco Xavier Berganza se la pasa colocando lonas y a través de las redes sociales se deja ver ofreciendo algunos conciertos. Este fin de semana se presume la asistencia de importantes personajes políticos de la escena nacional, como la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Se dice… que un reducido grupo de personas de la asociación Resistencia Civil Pacífica bloqueó por unas horas la plaza Independencia de Pachuca, para exigir que se retiren los parquímetros, aun cuando estos ya no funcionan; asimismo, exigían la presencia de Yamillet Salazar Márquez, exsecretaria de Seguridad Pública de la capital. No cabe duda que los “manifestantes” solo buscaban un poco de atención, aunque no estaría por demás que antes se informaran un poquito.

Se dice… que donde crece el rumor de la renuncia de su presidente municipal, Arturo Hernández, es en San Agustín Tlaxiaca, debido a sus achaques y cuestiones de salud, incluido el mal de Párkinson, que desde que comenzó su gobierno no le han permitido ni siquiera brindar atención en la alcaldía.

Se dice… que luego de haber sido dos veces diputado local y con una baja productividad en ambas ocasiones, el exlegislador Marcelino Carbajal Oliver presume la cercanía que ha tenido últimamente con el candidato Julio Menchaca Salazar, seguramente buscando asegurar su siguiente cargo público.

Mira las columnas de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button